• Virginia Pérez: “Existe la necesidad, la viabilidad y el derecho de los sevillanos a disponer de unas infraestructuras de calidad, solo hace falta la competencia del gobierno de Sanchez y el compromiso del PSOE con esta provincia”

El PP de Sevilla exige al PSOE que rectifique y “no tire a la basura millones de euros invertidos, más de 50 solo en la tuneladora, y que vuelvan al proyecto inicial de los túneles”

 

Juan De la Rosa – Andrés Parrado – Virginia Pérez – Mª Eugenia Moreno

 

04, agosto, 2020.-El PP de Sevilla reivindica la construcción de los túneles como un proyecto irrenunciable para la provincia y reclama al gobierno de Sanchez que reactive inmediatamente este proyecto porque se trata de la solución más viable y los sevillanos no se merecen un nuevo parón en esta obra estratégica y vertebradora en la provincia”.

 

En una visita efectuada a las obras de la SE-40 en Coria del Río, la presidenta del PP de Sevilla, acompañada por el secretario general del PP, Juan de la Rosa, la portavoz del PP en la Diputación, Mª Eugenia Moreno, y el portavoz popular en Coria del Rio, Andrés Parrado, ha recordado que “la SE-40 se diseñó para reducir la histórica saturación de tráfico que tiene la ronda de circunvalación de la SE-30 por la que circulan diariamente una media de 120.000 vehículos al día. Los sevillanos y el área metropolitana necesitan una SE-40 que cumpla con ese cometido que solo se podrá cumplir de manera eficaz con la construcción de los túneles para salvar el río Guadalquivir desde Coria a Dos Hermanas”.

 

“Pero además de la mejora del tráfico, este proyecto facilitaría la vertebración y las comunicaciones en Andalucía puesto que gracias a estos túneles se reduciría en 45 minutos el trayecto entre Huelva y Cádiz”.

 

“Sin embargo, y a pesar de que la construcción de los túneles dispone de informe medioambiental que además está vigente, de tuneladora para construirlos que está parada desde 2012 y de la necesidad de esta infraestructura, el gobierno de Sanchez ha decidido elaborar un nuevo informe medioambiental para el proyecto de los túneles que supone otro retraso de, al menos, dos años”.

 

“El gobierno socialista no solo pretende enterrar de nuevo los túneles, sino que, con esta decisión irresponsable, va a enterrar además 20 años de trabajo y millones de euros invertidos, más de 50 millones de euros solo en la tuneladora, para construir un puente que el propio informe medioambiental emitido el 30 de junio de 2001 desaconsejaba. Según este informe, que aún está vigente, el puente generaría un impacto visual severo en el paisaje de las marismas por lo que apuesta claramente por los túneles”.

 

“La viabilidad en la construcción de los túneles es, por tanto, absoluta, como también demuestra que, mientras en Sevilla el gobierno de Sanchez vuelve a retrasar dos años el proyecto que se suman a los casi 20 años que llevamos esperando su construcción, la Diputación de Vizcaya ha resuelto en solo seis meses la adjudicación de construcción de un túnel subfluvial en la ría de Bilbao”.

 

“Existe la necesidad, existe la viabilidad y existe el derecho de los sevillanos a disponer de unas infraestructuras de calidad en la provincia, solo hace falta la ambición y la competencia de un gobierno y un partido, el PSOE, que se pongan a trabajar por solucionar de verdad los problemas de los sevillanos”.

 

Según la presidenta popular, “lo más preocupante es la absoluta indolencia de los dirigentes del PSOE sevillano que están alineados de manera vergonzosa al ninguneo y a la nefasta gestión que está llevando a cabo el gobierno de Sanchez hacia la provincia de Sevilla”.

 

“Desde el PP sevillanos reclamamos a Sanchez que rectifique urgentemente su ataque a los proyectos estratégicos como el de los túneles, que no tire a la basura más de 50 millones invertidos solo en la tuneladora y que, no solo, reactive su construcción, sino que desbloquee todos los tramos pendientes que están paralizados desde que Sanchez llegó a la Moncloa”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: