• Andrés Parrado lamenta que “el alcalde no haya contado la verdad tras la Junta de Seguridad porque obvio el informe del técnico municipal señalando la existencia de terrenos contaminados y la intervención de la directora del Centro de Salud alertando sobre la existencia de los mismos síntomas entre la población”
  • El PP pide la activación del protocolo este mes de agosto y que se realicen las catas para descartar o confirmar los terrenos contaminados que señala el técnico municipal

Andrés Parrado

El PP de Coria del Río ha denunciado que el Alcalde no ha contado toda la verdad sobre la contaminación por gases puesto que tras la Junta de Seguridad no informó sobre los informes del técnico municipal señalando la existencia de terrenos contaminados y la intervención de la directora del Centro de Salud alertando de que siguen los mismos síntomas entre la población”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha asegurado que “tras la Junta de Seguridad celebrada el pasado 31 de julio, el alcalde ofreció una información sesgada de lo que de verdad se informó en dicha reunión. Y es que del alcalde obvió de manera incomprensible  los informes del técnico municipal que señalan la posible existencia en la zona de terrenos contaminados y le indican, según lo que marca el Decreto 18/2015, de 27 de enero, como debe actuar”.

“Además, en la Junta de Seguridad Local la directora del Centro de Salud instó también a actuar de manera urgente pues los vecinos que siguen llegando al Centro de Salud presentan síntomas claros que son provocados por los gases detectados en los diferentes análisis”.

Para Andrés Parrado, “los últimos análisis que se presentaron en la Junta de Seguridad lo que hacen es avalar  la hipótesis del Ingeniero Técnico Municipal, pues en las catas próximas al lugar donde, según el técnico, podría estar el problema, los valores son más altos y a medida que las catas se alejan los valores van disminuyendo”.

“Además, en una comparativa entre los análisis hechos en diciembre de 2017 y los hechos en julio de 2018, los valores de contaminación aumentan de manera considerable. Es más, si los comparamos con valores tomados en Sevilla tenemos concentraciones superiores al 3000 por ciento en muchos de los gases encontrados. Ante esto, no podemos entender como el Alcalde puede manifestar que el problema ha remitido y que los vecinos no corren peligro, más después de escuchar a la directora del Centro de Salud decir todo lo contrario”.

“Desde el PP exigimos al Alcalde que active durante el mes de agosto el protocolo de terrenos contaminados como marca el  Decreto 18/2015 de 27 de enero tal y como le indican los informes del técnico municipal pues hay que descartar cualquier hipótesis y es ésta la que actualmente es más plausible.  Si no lo hace seremos nosotros los que plantearemos a la Fiscalía esta propuesta para que sea la justicia la que lo obligue a hacerlo. No entendemos por qué o quién le aconseja al Alcalde no activarlo y menos que se oponga a los informes de su técnico municipal”.

Por último, Andrés Parrado ha remarcado que “un alcalde tiene que estar al lado de los vecinos y no expulsándolos de las reuniones u obviando los informes de los técnicos que no le sirven para sustentar las hipótesis que él defiende. Si tan seguro está de que lo que dice su técnico no es verdad, ¿por qué no accede a realizar las catas que propone? Sería tan fácil como eso para descartar la hipótesis de los terrenos contaminados. Pero si esa hipótesis fuera la correcta su cerrazón y su forma prepotente de actuar estarían paralizando la solución del problema. Algo que tendría que explicar a los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: