El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que lo que la Justicia está investigando “son las cuentas de una persona concreta, no la contabilidad del partido”, en referencia a los últimos documentos publicados atribuidos a Luis Bárcenas, que hace cuatro años que dejó de prestar sus servicios al partido.

Bueno también ha recordado que “lo que se está investigación no son las retribuciones de los dirigentes del PP, sino el origen de la fortuna que tiene en Suiza una persona y eso no lo dice el Partido Popular de Sevilla sino que se pone de manifiesto en el último auto del juez, del pasado 3 de julio, en que asume la posición de la Fiscalía sobre la irrelevancia penal de los supuestos sobresueldos en B”.

“En el PP –ha añadido-  jamás ha habido sobresueldos en B. Todas las retribuciones de los dirigentes y del personal del PP se han ajustado a la legalidad vigente con sus preceptivas retenciones y la responsabilidad de los manuscritos publicados son responsabilidad de quien los ha elaborado. Mi partido no reconoce más contabilidad que la oficial, que ha sido fiscalizada por el Tribunal de Cuentas y que no ha sido cuestionada por nadie”.

El presidente del PP de Sevilla también ha recordado que nada de lo publicado en los últimos días es nuevo “sino que redunda en lo que ya salió a la luz pública. Fuimos los primeros en actuar y respondimos cumplidamente con la auditoría interna que encargamos, publicando su contabilidad y haciendo públicas las declaraciones de la renta de los últimos diez años de Mariano Rajoy”.

Igualmente, Juan Bueno ha destacado que el PP tiene una contabilidad única, auditada por el Tribunal de Cuentas y que está en manos de la Justicia. “Es lamentable –ha agregado- que esa auditoría haya sido filtrada a los medios de comunicación, vulnerando los derechos de los trabajadores del PP cuyos datos personales han sido divulgados sin respetar su intimidad”.

Además, el presidente de los populares sevillanos mantiene que “el PP jamás ha tenido cuentas fuera de España y lleva muy a gala ser  el partido más exigente frente a las irregularidades que detecta y que afectan a sus militantes”.

A %d blogueros les gusta esto: