• Virginia Pérez ha mantenido un encuentro con representantes del PP en los municipios en el que han mostrado su preocupación por el incremento en la brecha de las desigualdades ante la insuficiente oferta educativa de la Junta
  • “Las consecuencias de que haya 40 municipios sin bilingüismo, 222 centros sin extraescolares y 173 sin aula matinal, 10.000 niños en lista de espera para el comedor y 56 caracolas es que en la provincia de Sevilla hay una educación de primera y otra de segunda que el gobierno de Susana Díaz sigue potenciando cada curso escolar”

El PP de Sevilla alerta del “incremento de la desigualdad en el acceso a la oferta educativa en la provincia” y anuncia la presentación de mociones en los ayuntamientos y en la Diputación de Sevilla para “rectificar la política de la Junta y empezar a trabajar y a invertir para garantizar educación de calidad y sin discriminación en el acceso a todos los niños sevillanos a los servicios educativos”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha presidido esta tarde una reunión sectorial con representantes del PP en educación de la provincia de Sevilla con el objetivo de analizar el inicio de curso escolar y plantear las necesidades educativas de los colegios en los próximos meses.

“En este encuentro, la presidenta del PP sevillano ha mostrado su preocupación por brecha en la desigualdad en el acceso de los niños sevillanos a las diferentes prestaciones y servicios educativos en sus colegios y que, lejos de reducirse cada año, se está incrementando de manera alarmante cada inicio de curso escolar”.

“Este curso ha comenzado con 40 municipios de la provincia sin un centro educativo con unidades de bilingüismo, las actividades extraescolares solo llegan a 335 colegios, sigue habiendo 173 centros que no tienen aula matinal, hay 10.000 niños en lista de espera de una plaza de comedor, y tras una década de una supuesta política de erradicación de aulas prefabricadas, hay 56 caracolas en la provincia”.

Según Virginia Pérez, “estos son los datos de la desigualdad y de la discriminación a los niños sevillanos en la oferta educativa de la Junta para esta provincia. Y sólo hay una causa que está generando esta desigualdad, la falta de inversiones del gobierno de Susana Díaz en la educación sevillana”.

“Solo en lo que se refiere a infraestructuras educativa, la Junta de Andalucía dejó de invertir 2013 y 2017 más de 58 millones de euros y sólo en 2017, cuando tenía un presupuesto de 40 millones para toda la provincia y ante las importantes necesidades en los colegios sevillanos, Susana Díaz se permitió el lujo de dejar sin invertir 20 millones de euros. Así es como se crean las desigualdades y la discriminación en la educación sevillana”.

“Esta es la preocupación que tenemos en el PP y es la que nos han trasladado los dirigentes del PP de los municipios sevillanos con los que hoy nos hemos reunido. Por ello, y tras analizar la situación de los colegios en sus respectivos municipios, hemos acordado plasmar en una moción y de manera específica las desigualdades que se producen en cada municipio con el objetivo de reclamar en los ayuntamientos a Susana Díaz que ponga fin a la discriminación a los niños sevillanos en materia educativa”.

“Además de mociones en los ayuntamientos, vamos a presentar una iniciativa en la Diputación de Sevilla con el objetivo de poner el foco en este sistema de desigualdades implantado por socialismo en la provincia durante los últimos años con el objetivo y reclamar a la Junta una solución y que los niños sevillanos puedan acceder de verdad a una educación de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de los niños sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: