El PP de San Juan de Aznalfarache va a reclamar de nuevo, mediante una moción al pleno municipal de mañana, la dimisión del alcalde por conducir ebrio el coche oficial del Ayuntamiento y usarlo para fines particulares, a pesar del veto sufrido por los socialistas a una propuesta presentada por los populares en los mismos términos.

Antes estos hechos, el PP sanjuanero ha decidido presentar una moción por vía de urgencia y ha anunciado que, de ser rechazada, llevarán su requerimiento a los Ruegos y Preguntas del pleno de mañana, ya que “los hechos conocidos sobre las prácticas del alcalde urgen que se tomen las debidas responsabilidades sin más demoras”.

La portavoz popular, María Luisa Moya, ha justificado así el requerimiento de su formación, que entiende que “un alcalde que se dedica a conducir borracho el coche oficial del Ayuntamiento para ir a las fiestas de El Rocío y que conduce en dirección contraria por la carretera sin importarle sin con ello pone en peligro no sólo su vida sino el de personas inocentes, además de lapidar el dinero de todos los sanjuaneros en sus juergas particulares, no se merece ser el representante público de este digno pueblo”.

“La irresponsabilidad del alcalde socialista no puede quedarse en una anécdota, como pretende el PSOE, sino que constituye un gravísimo hecho por el uso desleal e ilegítimo que ha hecho de los recursos públicos, además de las mentiras que ha ofrecido para excusarse”.

“El alcalde, conduciendo borracho, ha puesto en peligro su vida y la de las demás personas que pudieran estar en la carretera, además de beneficiarse del patrimonio común de San Juan para irse de juerga, y todo ello sin ser, muy probablemente, un caso aislado, porque también hemos podido comprobar cómo otras veces se ha dedicado incluso a conducir en dirección contraria por una carretera del municipio vecino”.

“Un alcalde está para servir públicamente y no para ser un peligro público, que es en lo que se ha convertido el alcalde de San Juan con el apoyo y la complicidad del PSOE, que ha perdido todo la dignidad política que pudiera tener por amparar esta irresponsabilidad y este abuso de la cosa pública”.

Por todo ello, “no podemos más que pedir la dimisión del alcalde socialista todos los días hasta que lo haga, porque mientras permanezca en la Alcaldía seguirá siendo una vergüenza para este pueblo”.