La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, junto con el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, y el delegado de urbanismo Maximiliano Vílchez, se han reunido hoy en la Calle Juan de Mata Carriazo, para reclamar las Viviendas de la Junta de Andalucía para los jóvenes de Sevilla, tras 11 años prometidas y que a día de hoy, siguen sin ser adjudicadas”.
Martínez se ha mostrado indignada y ha recordado que “han pasado tres presidentes del Gobierno de la Junta de Andalucía y varios Consejeros de Vivienda en la Junta de Andalucía desde que en 2003, la Consejera Concepción Gutiérrez, prometiera viviendas para jóvenes y mayores en el solar de titularidad de Epsa en el barrio de San Bernardo, antes de las elecciones municipales de 2003, siendo Chaves presidente”.
La parlamentaria del PP por Sevilla ha mantenido que es indignante que “los jóvenes de Sevilla no dispongan aun de esas viviendas” y ha recordado que “Juan Espadas como consejero de Vivienda fue incapaz de ponerlas a disposición de estos jóvenes, al igual que Josefina Cruz, y ahora Elena Cortés tampoco han cumplido con su cometido”.
“Las 139 viviendas construidas por la antigua empresa pública del Suelo de Andalucía, ahora AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), se construyeron según un concurso que se licitó en 2007, y en julio de 2008, se adjudicó la obra. La ineficacia en la gestión de la Junta de Andalucía ha hecho que se tarden 11 años para construir las 139 viviendas, que, a día de hoy, no están adjudicadas”.
Martínez ha expuesto que “desde 2003 que las prometieron, se construyeron con el objetivo de destinarlas en un 8% a jóvenes con alquileres muy asequibles, y el 20% restante a mayores de 65 años. Estos alojamientos cuentan además con locales para espacios comunitarios, que desconocemos a qué se van a destinar”.
“Se trata de un incumplimiento de la Junta con Sevilla, pués este tipo de alojamientos se recogían en el Plan de Vivienda 2003-2005, y posteriormente se incluyó en el Plan 2005-2007, y tampoco con el Plan 2008-2012 han visto la luz”.
Estas viviendas, ha afirmado Martínez, son “LA JOYA DE LA CORONA”, ya que “se encuentran en una zona entre los campus universitarios del Prado y de Viapol y sin duda muchos jóvenes de Sevilla, sin excepciones, querrán acceder a estas viviendas con luz y taquígrafos y sin “patada en la puerta”. Le pedimos a la Consejera Cortés que abra ya el proceso de adjudicación y responda a los jóvenes de Sevilla”
La parlamentaria del PP por Sevilla, ha recalcado que “desconocemos porqué a fecha actual no se ha abierto la convocatoria para su adjudicación, porque lo último que conocemos ha sido el contrato para amueblar los apartamentos por valor de casi 400.000 euros que se suman a los 14 millones que ha costado la promoción. Todo lo que envuelve a estas viviendas es opacidad y falta de transparencia y ahora la Consejera, ha previsto un uso diferente para el que fueron calificadas, pues quiere que se destinen a las familias de la Corrala, lo que supondría ignorar de nuevo a los jóvenes que llevan esperando tantos años”.
Por último, la parlamentaria del PP por Sevilla, ha recordado que “además este edificio dispone de 469 plazas de aparcamiento, absolutamente necesarias y vinculadas a los alojamientos, por lo que es urgente poner en funcionamiento este edificio que ha tardado mas de 11 años” –y ha añadido que-, “pedimos que nos den una solución a este tema, ya que todavía no tenemos fecha ni ningún tipo de información sobre estas viviendas”.