• Alicia Martínez “es importante favorecer el accesos a la vivienda en alquiler con opción a compra así como acuerdos con las entidades financieras para sacar el stock de suelos”.
  • Juan Ignacio Zoido “hay que desarrollar un Plan de General de Ordenación Urbana para que seamos capaces de crecer ordenados y generando a su vez empleo”.

La candidata número dos del Partido Popular por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Alicia Martínez ha anunciado que el PP propone un Gran Pacto por la Ordenación del Territorio al servicio del empleo.

Alicia Martínez ha pronunciado una conferencia el Foro Gaesco para la que ha sido presentada por el cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento, Juan Ignacio Zoido. La popular ha defendido que es necesario también poner en marcha un Plan de vivienda “para favorecer el acceso a la vivienda en alquiler con opción a compra, así como acuerdos con las entidades financieras para sacar el stock de suelos para aquellos que no pueden acceder a una vivienda”.

Con respecto al Plan General de Ordenación del Territorio la candidata ha defendido que “la Junta de Andalucía tiene que ser una aliada, una colaboradora de los municipios, para sacar a adelante los proyectos singulares de las ciudades porque las competencias del PGOU son de la Junta y nosotros lo vamos a poner al servicio del empleo” – y añade- “el sector de la construcción es fundamental para salir de la crisis”.

“En estos últimos años la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta se ha caracterizado por poner trabas, obstáculos al desarrollo de los municipios de Andalucía”.

Alicia Martínez ha destacado también que “los dos tercios de los empleos destruidos en los últimos años han sido del sector de la construcción, sin embargo, la necesidad de vivienda sigue existiendo y por lo tanto también la necesidad de suelos para actividades productivas y proyectos”.

En este sentido “el PP propone un Gran Pacto por la Ordenación del Territorio al servicio del empleo con los agentes sociales, con las administraciones implicadas para de verdad podamos poner en funcionamiento este sector tan importante de la economía productiva de nuestra tierra”.

Sobre el PGOU, Juan Ignacio Zoido ha destacado que “hay que desarrollar un Plan de General de Ordenación Urbana para que seamos capaces de crecer ordenados y generando a su vez empleo.”

A %d blogueros les gusta esto: