El PP de Sevilla han reclamado la dimisión del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), a cuenta de su imputación en las diligencias incoadas en torno a la decisión adoptada en 2005 por el primer edil, para dejar supuestamente de satisfacer las cuotas de una operación crediticia firmada en 1986 con el Banco de Crédito Español.
En concreto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lora del Río ha citado a declarar al alcalde el 29 de julio a las 12,00 horas, según un auto emitido el 25 de junio por la citada instancia judicial. El auto en cuestión responde, expresamente, a la mencionada denuncia, formalizada el pasado mes de febrero.
La diputada provincial del PP, Virginia Pérez,ha lamentado la actuación del alcalde durante el pleno de este lunes, porque los miembros del PP de Lora del Rio «han tenido que abandonar el pleno, pues el alcalde les negaba su derecho a intervenir y su derecho a la libertad de expresión». Pérez ha asegurado que este es otro caso de corrupción dentro del PSOE andaluz, y que el alcalde del municipio, Francisco Javier Reinoso, no solo es responsable del impago al banco sino de «falsear unas nóminas en el Ayuntamiento con valor de un millón de euros».
La diputada ha aseverado que Reinoso «debería dimitir y dejar al frente del Ayuntamiento de Lora a otra persona, ya que los ciudadanos no tienen que verse afectados por la gestión del alcalde».