El PP de Sevilla va a reclamar en el pleno de la Diputación provincial que se inste a la Junta de Andalucía para crear un Fondo de Liquidez Municipal (FLM) con el fin de “facilitar la financiación de los diferentes ayuntamientos que lo necesiten de la misma forma que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) impulsado por el Gobierno de la Nación ha resuelto los problemas de liquidez de nuestra comunidad autónoma”.

Asimismo, los populares incluyen también en su moción al pleno de la Diputación que se dé trasladado de este acuerdo propuesto a la Consejería de Administración Local y Relaciones Internacionales de la Junta así como a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular, Eloy Carmona, ha expuesto que la situación por la que están pasando los ayuntamientos “impide en muchos casos prestar los más elementales servicios públicos de su competencia”, a lo que hay que sumarle “aquellos que son de la Junta y que acaban asumiendo los municipios por la desidia del bipartito andaluz”.

“Los ciudadanos tienen derecho a unos servicios públicos esenciales que peligran no sólo por la falta de ingresos que sufren los ayuntamientos, sino también por las deudas que tiene contraídas la Junta con ellos y los recursos propios que éstos utilizan para cubrir el gasto de competencias impropias que la Junta no acomete, a pesar de ser ella la que debería hacerlo”.

Carmona ha manifestado así que “es un ejercicio de justicia” la creación de este Fondo de Liquidez Municipal propuesto por el PP de Sevilla, que “podría traer a los municipios el mismo beneficio que el FLA ha traído a la Junta”.

“Si el PSOE e IU se niegan a aprobar este FLM estarán demostrando que no son capaces de dar a los sevillanos ni siquiera lo que ellos en Andalucía reciben del Gobierno de Mariano Rajoy, lo que pondrá de manifiesto la política sesgada y partidista del bipartito, que está alejado de los intereses ciudadanos y centrado en sus despilfarros y golferías”.

Sin embargo, “esperamos que las demás formaciones políticas actúen desde la responsabilidad pública que tienen por el bien social, porque de este FML dependen que muchos vecinos de esta provincia no se vean privados de los servicios más básicos”.

A %d blogueros les gusta esto: