• Con la propuesta se pretende proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, abriendo la puerta a la dación en pago.
  • Las familias con todos sus miembros en paro tendrán la posibilidad de entregar la vivienda saldando así su deuda.
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El Partido Popular en Diputación de Sevilla solicitará en el próximo pleno el respaldo a las medidas del Gobierno de Rajoy, para frenar los desahucios, como es la dación en pago, cuyo objetivo es “ayudar a las familias sevillanas que son desahuciadas, al no poder hacer frente a las hipotecas, situación que desgraciadamente, viven cada vez más familias en nuestra provincia”.

El portavoz del PP de Diputación Eloy Carmona, ha asegurado que el Gobierno de la Nación “pensado en los que más lo necesitan”, ha propuesto una seria de medidas legales y un código de buenas prácticas bancarias “para proteger a los que menos tienen, reduciendo de esta manera este grave problema”.

Explica que con esta moción “pretendemos apoyar a los sevillanos que han perdido sus casas o están a punto de ser desahuciados por no poder pagar la hipoteca” –y añade- “las familias sin ingresos tendrán la posibilidad de saldar su deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda, abriendo así las puertas a la dación en pago a aquellas familias con ingresos insuficientes para pagar el préstamo hipotecario”.

“La crisis económica está afectando de forma dramática a miles de familias, muchas de ellas tienen todos sus miembros en paro, situación que se agrava al tener irremediablemente, que  seguir afrontando sus compromisos hipotecarios, situación que lamentablemente finaliza con el desahucio”.

“Hasta el momento las familias afectadas, además de perder sus viviendas, tenían que seguir atendiendo a sus obligaciones con las entidades bancarias, es decir, tenían que seguir pagando mes a mes, hasta finalizar la deuda total”. Desde el PP “estamos en total desacuerdo con la situación actual ya que tal y como se organiza actualmente, deja en una situación de desamparo a los afectado, quienes además de perder sus hogares continúan con el problema de tener que seguir pagando”.

El portavoz del PP defiende que “desde Diputación pretendemos defender lo que es justo para los sevillanos y por ello, llevaremos a Pleno esta propuesta para que desde aquí se apoyen las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy para reducir el grave problema de los desahucios así como trasladar este acuerdo al Ministerio de Economía y Competitividad, responsable de la puesta en macha de estas medidas”.

“De esta manera el Gobierno de la Nación se sitúa a la cabeza en el impulso de las políticas sociales, ayudando y apoyando a los que más los necesitan en un momento tan difícil como el que estamos atravesando de grave crisis económica”.

A %d blogueros les gusta esto: