El PP de Sevilla reclama ala Juntade Andalucía en el Parlamento y enla Diputaciónprovincial una solución al estado de grave peligro, para alumnos y profesores, en el que se encuentra el CEIP Los Sauces en El Saucejo.

La secretaria de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la diputada autonómica, Patricia del Pozo, han explicado que el PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento para conocer “cuándo comenzarán las obras del nuevo centro escolar que sustituirá al actual CEIP Los Sauces y exigen que dicha construcción sea inmediata ante el peligro que supone para alumnos y profesores”.

Las populares han explicado que “este centro de El Saucejo se encuentra en una situación de extrema emergencia y gravedad dadas las grietas, apuntalamientos, inundaciones y desplomes que sufre a diario”.

“Este centro en el que estudian 400 alumnos lleva esperando desde 2009 obras de rehabilitación y mejora. Sin embargo, a pesar de que es un colegio que tiene 44 años,la Juntasigue sin atender las necesidades del mismo obviando que su actual situación supone un grave peligro para los escolares y profesionales”.

Tal es el estado del colegio que en 2011 fue noticia a nivel nacional ya que “los niños comenzaron a acudir al centro con casco por el desprendimiento de escombros. A pesar de que este hecho provocó quela Juntalo incluyese en el Plan OLA, lo cierto es que a día de hoy no se ha realizado ninguna actuación en el CEIP Los Sauces dejando en evidencia una vez más la nula preocupación e interés quela Juntatiene por la educación de los escolares de nuestra provincia”.

“Ante la desidia del bipartito andaluz, han sido los propios padres de los alumnos de este colegio los que a título personal han realizado reparaciones parciales y puntuales ante el temor de que suceda alguna desgracia”.

Los populares han afirmado que “este colegio necesita una reparación urgente ya que el estado real supone una situación de extrema gravedad y emergencia, las deficiencias del CEIP Los Sauces no son sólo una vergüenza, sino un peligro”.

Por todo ello, el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, a través de la diputada Patricia del Pozo, y el Grupo Popular enla Diputaciónde Sevilla, Virginia Pérez, han presentado una iniciativa para conocer cuándo comenzarán las obras del nuevo centro escolar que habrá de sustituir al actual CEIP Los Sauces en El Sacejo así como para exigir su construcción inmediata y qué presupuesto habilitarála Consejeríacompetente a tal fin ya que el estado de deterioro del actual supone un grave peligro para alumnos y profesores”.

A %d blogueros les gusta esto: