El PP, a través de su portavoz en Diputación, Eloy Carmona va a reclamar en Diputación que se ponga en funcionamiento de manera urgente las líneas de autobuses que unen Morón con La Puebla de Cazalla así como con Coripe y Montellano ya que “los vecinos de llevan ocho meses sin autobús metropolitano”.
En este sentido, Carmona ha explicado que “los vecinos de estos municipios se encuentran abandonados a su suerte desde que se eliminó en el autobús interurbano, un medio de transporte esencial e imprescindible para ambos pueblos”.
“Desde que se eliminó esta línea, competencia hasta el momento de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ni los alcalde socialistas ni el propio PSOE desde la Junta han movido un solo dedo”.
El portavoz del PP en Diputación ha lamentado la situación en la que se encuentran los vecinos ya que “la supresión de este servicio conlleva los perjuicios de los pasajeros que acudían a Coripe, Montellano y La Puebla por diferentes motivos tan importantes como acudir a las citas médicas en el Centro de Especialidades, gestionar distintas prestaciones en el Instituto Nacional de la Seguridad Social o en la Tesorería General (que dado el carácter eminentemente agrario de estas poblaciones es de vital importancia) o a la Comisaría de Policía de Morón a renovar el pasaporte o el D.N.I”.
Por ello, reclamamos que “se restablezca cuanto antes este servicio que tan fundamental en estos municipios y para sus vecinos” ha finalizado Carmona.