• El PP de Almensilla denuncia que “los propietarios llevan 18 años esperando una solución”.
  • Como consecuencia de esta situación, los vecinos no disponen de calles asfaltadas y acerado, pese a que pagan cada mes los recibos de basura y contribución, e incluso muchos de ellos podrían perder su vivienda.

El Partido Popular de Almensilla reclama al Ayuntamiento su implicación en la urbanización de las viviendas del “Sector F”, puesto que el Ayuntamiento forma parte de la Junta de Compensación de esta zona.

“Pese a que el Ayuntamiento forma parte de la Junta de Compensación de estas viviendas, los vecinos llevan 18 años esperando que les dé una solución definitiva a la complicadísima situación jurídica, económica y social en la que se encuentran”, ha explicado el PP

Según el Partido Popular, “los propietarios de estas casas siguen viviendo en una urbanización que aún no tiene las calles asfaltadas, ni dispone de aceras, pese a que pagan como cualquier otro vecino de Almensilla los recibos de basura y contribución todos los meses”.

En este sentido, el PP ha denunciado “la pasividad y la falta de interés por parte del Ayuntamiento con estas más de 700 familias sevillanas, muchas de las cuales podrían perder su vivienda”.

Con el objetivo de conocer de primera mano los problemas de estos propietarios, responsables del PP  de Almensilla y el candidato número 5 del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, se reunieron con una representación de estos vecinos y los servicios jurídicos para analizar la situación y tratar de aportar soluciones.

Tras el encuentro, han asegurado que volverán a llevar a pleno municipal una moción pidiendo que el Ayuntamiento se comprometa a darles una solución cuanto antes a estos vecinos.

“El Ayuntamiento no puede estar ajeno a esta gravísima situación, que se ha convertido en el principal problema social y urbanístico de la localidad. Asimismo, tampoco puede obviar sus funciones como parte de la Junta de Compensación y darles la espalda a las más de 700 familias de esta urbanización”.

Esta moción que los populares llevarán de nuevo a pleno se suma a una propuesta que Raynaud presentó en el Parlamento andaluz con el fin de que la Junta de Andalucía interviniese en la resolución de este problema.

A %d blogueros les gusta esto: