El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha pedido explicaciones a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por el retraso “de más de dos años” en la apertura del nuevo centro de salud de Mairena del Aljarafe”, razón por la que los populares preguntarán  por ello en comisión parlamentaria.

Raynaud ha señalado que este centro sanitario “se anunció para atender la creciente demanda que había en el municipio de Mairena del Aljarafe, tanto por parte de más de 40.000 usuarios vecinos de esta localidad como otros de los pueblos de alrededor como Palomares del Río y Almensilla”.

“Hoy la necesidad de un nuevo centro de salud se hace mucho más acreciente, sin embargo, y a pesar de que éste está terminado desde 2011, la Junta de Andalucía aún no lo ha puesto en funcionamiento”.

Así, el parlamentario popular ha lamentado que “es un nuevo ejemplo de la falta de voluntad política de quienes gobiernan en Andalucía, que andan más entretenidos en crispar la vida pública y derrochar el dinero de todos los sevillanos, que en trabajar desde al eficacia y con sentido de servicio público”.

“La Junta tiene que dar explicaciones de por qué permite que el antiguo centro de salud de Mairena, que es el único en funcionamiento ahora mismo, tenga que soportar una masificación impropia de los tiempos que corren sólo porque la Consejería de Salud se niega abrir las puertas de una nueva infraestructura ya construida”.

En este sentido, Raynaud ha recordado que “si la nefasta gestión del bipartito ha hecho paralizar todas las nuevas construcciones de infraestructuras sanitarias, la desvergüenza de la Consejería de Salud es la que priva a los vecinos de estos municipios de una sanidad pública de calidad”.

“Cuando se puso la primera piedra de este nuevo centro de salud, la consejera de Salud anunció que incorporaría nuevos servicios como salas de educación sanitaria, rehabilitación, fisioterapia, radiología básica y salud mental, y a día de hoy, tres años después de esto, sólo hay lo que mejor se le da a la Junta, un fraude más a los sevillanos”.

“Esperamos que la consejera de Salud conteste a nuestra pregunta y se comprometa a abrir este centro en Mairena del Aljarafe a la mayor brevedad, por el bien de todos los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: