El Grupo Parlamentario Popular Andaluz va a pedir en el Consejo de Gobierno que se adopten las medidas necesarias para la reanudación de la obra de la Ronda Sur, que lleva años paralizada.

En este sentido, el parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha destacado “esta obra, la cual inicio la anterior consejera, Rosa Aguilar, se comenzó en la circunvalación Sur de Mairena del Aljarafe, la cual discurre por la zona de expansión del municipio y de terminarse adecuadamente, cerraría el anillo de circunvalación completo de Mairena y facilitaría la comunicación entre Palomares, Almensilla y Bollullos de la Mitación”.

En concreto, Raynaud ha apuntado que “la obra se detuvo apenas dos meses después de que la consejera anunciara a bombo y platillo el inicio de la misma y pusiera la primera piedra, y desde entonces permanece paralizada con todas las unidades de obras ejecutadas en un evidente deterioro y destrozo de las mismas”.

Además, el parlamentario popular ha subrayado que “esta obra ha contado con una financiación europea próxima a los seis millones de euros por lo que la paralización pone en riesgo la citada aportación de los fondos FEDER”.

“Desde el PP creemos que es injustificable que esa obra, ya comenzada y fundamental para contribuir a la mejora del tráfico y la comunicación del Aljarafe lleve años estancada, dándose la circunstancia de que el citado proyecto encajaba en las condiciones que en su día fijó la consejera Elena Cortés para acometer dichas obras”, ha lamentado Raynaud.

Asimismo, el parlamentario popular ha recordado que “desde el grupo parlamentario popular se han venido incluyendo en las enmiendas presentadas en los pasados presupuestos la cantidad necesaria para la reanudación de la obra y su finalización”.

“Se da la circunstancia de que el tramo paralizado es la continuación de la Ronda Oeste de Mairena del Aljarafe, finalizada desde hace más de tres años y que ahora esta cerrada al tráfico, deteriorándose y sin ponerse en servicio para los ciudadanos”, ha indicado Raynaud.

Raynaud ha afirmado que “para los próximos presupuestos 2015, volveremos a incluir como enmienda la citada obra si no es incluida entre las inversiones previstas”.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha reprochado a la Junta que “este es otro ejemplo de propaganda y demagogia del Gobierno andaluz, que pone la primera piedra y lo anuncia a bombo y platillo y después se queda en el olvido para ellos y en el perjuicio total para los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: