El Partido Popular de Dos Hermanas ha exigido al Ayuntamiento nazareno que acometa, con la máxima celeridad, la adaptación del Parque Alquería del Pilar a las necesidades de los niños con discapacidad.

Los populares recuerdan que hicieron suya las quejas de los familiares de esos niños en 2011 y lamentan que “dos años después el Consistorio siga sin ofrecer soluciones y sin cumplir lo acordado en el Pleno, donde se comprometió a colaborar con distintas asociaciones y llevar a cabo campañas de información sobre los juegos adaptados”.

El portavoz municipal del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer,  ha recordado en ese sentido que en el Pleno de septiembre de 2011 el Grupo Popular instó al Ayuntamiento a  mejorar las condiciones del Parque Alquería del Pilar, adaptándolo a las necesidades de niños con discapacidades. “Entonces, el Ayuntamiento se comprometió a colaborar con entidades comola ONCE, las Fundaciones de las Cajas de Ahorros y Aspace y a desarrollar campañas de información para el uso correcto de los juegos adaptados”.

Alcocer ha lamentado que dos años después “el Ayuntamiento no haya cumplido sus compromisos, lo que perjudica a los niños con discapacidad, y lo que pone de manifiesto la desidia del gobierno municipal del PSOE de atender las necesidades de este colectivo”.

Los populares defienden que “eliminando barreras arquitectónicas para los niños que necesitan sillas de ruedas; con colores llamativos para los discapacitados visuales o con distintas texturas para los que tienen visibilidad nula, juegos a ras del suelo,  espacios de arena o corcho más amplios y sin escalones,  o instalando paneles en Braille, serían muchos más los discapacitados que podrían disfrutar del recinto”

“El Ayuntamiento de Dos Hermanas no es una empresa sino una institución pública que debe trabajar para que las personas, con o sin discapacidad, puedan utilizar unos servicios a los que tienen derecho sin hacer distinción de ningún tipo. Las propuestas del PP deberían ejecutarse ya que dotarían al recinto de lugares amplios y de escasa o nula pendiente. Una buena adaptación contribuiría al proceso de sociabilización de los niños y a fomentar la independencia e integración de los que cuentan con alguna discapacidad”.

A %d blogueros les gusta esto: