El parlamentario autonómico del PP por Sevilla y concejal en Dos Hermanas, Jaime Raynaud, y el portavoz del PP nazareno, Manuel Alcocer, han alertado del “maltrato e ignorancia” de Dos Hermanas en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014.

En rueda de prensa, Alcocer ha lamentado que la situación “no es nueva”, sino que supone un “maltrato sistemático”, mientras que los socialistas nazarenos “callan ante el agravio hacia la ciudad”. “No sabemos el por qué de ese trato”, indica, añadiendo que quizás es porque el alcalde nazareno “no es de la acuerda” de los actuales dirigentes.

Así, apunta a la “grave situación” de paro en Dos Hermanas, pese a lo que asegura que nos e articulan medidas ni se destinan “inversiones a infraestructuras” de distintas áreas, como sanidad o educación. “A Toscano le gusta alzar la voz para entrar en conflicto dentro del PSOE, pero es incapaz de reclamar a la Junta lo que le pertenece a Dos Hermanas”, insiste, tras calificar el presupuesto regional como “oscuro y más inútil que nunca”.

En la misma línea, Raynaud alerta de esas “carencias” que asegura que la Junta no cubre no sólo en materia de infraestructuras, sino también de asuntos sociales. Recuerda reclamaciones “históricas” de Dos Hermanas como las obras del tranvía, algo que liga al desarrollo de la Línea 1 del metro y de la Universidad Loyola; además del soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera a la altura de Montequinto para “soldar la división existente” en la zona y “mejorar” la situación de contaminación.

También apunta a una tercera obra “que ni está ni se le espera”, como es retomar las obras “paralizadas” de la A-392 Alcalá-Dos Hermanas, con 30 millones de presupuesto y donde las empresas adjudicatarias “están a la espera de que se les pague lo que se les debe”. Además, menciona la A-8032, entre Dos Hermanas y Sevilla, con una “gran intensidad de tráfico y que cada día va en aumento, mientras la Junta hace oídos sordos”.

Junto a éstas “carencias”, igualmente indica las “deficiencias” en la residencia para grandes dependientes de Montequinto, con “una auténtica amenaza de cierre pese a la gran demanda existente”; además de las del Centro de Especialidades Médicas en Dos Hermanas, asegurando que actualmente existen “grandes saturaciones sin necesidad de tener instalaciones alternativas en la instalación actual”.

Raynaud agrega que el colegio ‘San Fernando’ que lleva “años esperando esa segunda ampliación, con unas instalaciones que por sus años necesitan ya de una remodelación”. “Hay incumplimientos en todos los niveles”, concluye, añadiendo que la “deuda” que tiene la Junta con la ciudad superan los “130 millones”.

A %d blogueros les gusta esto: