El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía va pedir al consejero de Educación que construya un nuevo colegio en Castilleja de la Cuesta, prometido por la Junta en 2008, y va a preguntar si mientras se construye el centro tiene previstas acometer obras de mejora en el colegio Juan XXIII de este municipio, ante la precaria situación que presenta el centro actualmente.

Los diputados autonómicos del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, han explicado, tras una visita realizada al municipio, que “este centro, que tiene 30 años, no presta los servicios que se espera de un colegio del siglo XXI ni tampoco ofrece las comodidades y las garantías de calidad y seguridad que merecen los escolares” -y añade- “faltan puertas en los baños, el patio de infantil es de cemento, el material está anticuado y en algunos casos obsoleto y en el tiempo que lleva en funcionamiento tanto sólo ha sido objeto de obras de rehabilitación parciales y puntuales que sólo han servido para parchear y no para acabar con los graves problemas que presenta”.

“La Junta se comprometió a construir un nuevo colegio para sustituir el actual siendo consciente de que el ahora no reúne ya los requisitos suficientes para los escolares. Sin embargo, las promesas han caído, una vez más, en saco roto y a pesar de que debía estar en funcionamiento desde 2010 y de que se prometió una inversión de 2.454.000 euros, la Junta no ha puesto ni la primera piedra y no sólo eso si no que además nada sabemos de la futura o no construcción”.

“Nos parece lamentable que después de cinco años desde la promesa de hacer un nuevo colegio, 2008, y a pesar de que las obras deberían haber comenzado hace tres años la Junta no se haya pronunciado al respecto”. “El bipartito no tiene excusas posibles, en 2008 ni había crisis ni estaba Rajoy en el Gobierno, no puede escudarse en las políticas del PP. Que decenas de niños de Castilleja sigan estudiando en estas condiciones es sólo responsabilidad del Gobierno andaluz”.

“Los padres de los alumnos y el PP de Castilleja de la cuesta llevan años reclamando un centro digno para los niños y que mientras llega el nuevo colegio se adecente el actual sin embargo, no obtiene respuesta, la Junta está ignorando las necesidad de los niños y jóvenes de Sevilla”.

Rafa Salas y Patricia del Pozo junto con la portavoz del PP de Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, tenían concertada con la dirección del centro una visita por sus instalaciones a pesar de ello, en el momento de acceder al mismo la visita fue anulada. Ante esta situación Salas y del Pozo ha manifestado que “es sorprendente hasta donde llega el afán de la Delegación de Educación por ocultar y esconder cual es la realidad de la educación en la provincia, en qué condiciones están estudiando los alumnos de Castilleja de Guzmán y lamentan la actitud entorpecedora del PSOE”.

Por todo ello, el PP en el Parlamento va a pedir al consejero, Luciano Alonso, que se inicien las obras del nuevo centro cuanto antes y va a preguntar si la Consejería de Educación tiene previsto acometer obras de mejora en el colegio Juan XXIII de Castilleja de la Cuesta para mejorar la situación del centro mientras se construye el nuevo colegio.

A %d blogueros les gusta esto: