• El Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros en acondicionar las instalaciones sin embargo, la Junta no ha sacado el servicio a concurso.
  • Juana Rodríguez: “la Junta está privando a 80 niños, de la barriada Nueva Sevilla, de un servicio prioritario y fundamental para que los padres concilien vida familiar y laboral”.

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta ha denunciado que la Junta de Andalucía ha rechazado poner en marcha el servicio de comedor escolar para 80 niños del municipio de dos colegios públicos de la barriada Nueva Sevilla.

La portavoz del PP en Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha explicado que “el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo por el que la administración local se comprometió a acondicionar dos aulas, una en el colegio Gloria Fuertes, que ha costado 5.979 euros y otra en el colegio Hernán Cortés, cuyo acondicionamiento ha supuesto 6.454 euros. Por su parte la Junta accedió a abastecer de equipamiento técnico y mobiliario así como sacar a concurso la concesión del servicio”.

“Sin embargo, la Junta, una vez más ha faltado a su palabra y se niega a poner en funcionamiento el servicio aludiendo falta de dinero”. Rodríguez ha afirmado que “con esta negativa, la Junta de Andalucía está privando a estos ochenta niños de un servicios prioritario, así como de un servicio fundamental para que los padres puedan conciliar vida familiar y laboral”.

La portavoz popular ha señalado que “a los perjuicios ocasionados a padres y niños ante esta decisión, hay que sumar la pérdida económica que ha supuesto el incumplimiento del convenio para las arcas municipales ya que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 12.000 euros, dinero que hay que destacar es de todos los castillejanos, en acondicionamiento y material que ahora es inservible”.

“El PSOE vuelve a demostrar que no invierte en educación, que no le importa el futuro de nuestros menores y que además incumple sus promesas abandonando a nuestros vecinos y privándolos de unos servicios propios del siglo XXI”.

“Castilleja de la Cuesta está a la espera de que la Junta de Andalucía construya un comedor que compartirían los colegios Gloria Fuertes y Hernán Cortés, sin embargo, no sólo no construye el comedor sino que a pesar de poder remediar la falta de este servicio con esta medida transitoria, también rechaza ponerla en marcha y seguir privando a nuestros menores del comedor escolar”.

Ante esta situación el PP de Castilleja de la Cuesta va a presentar una moción al Pleno para “instar a la Junta de Andalucía a que cumpla con el compromiso adquirido y solucione la falta de plazas de comedor escolar en nuestro municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: