• El PP presentó a pleno una propuesta para instar a la Junta a que saque a concurso el servicio de comedor.
  • Juana Rodríguez: “El PSOE antepone los intereses de partido a las necesidad de los vecinos y consiente que 80 niños, de la barriada Nueva Sevilla, no dispongan de comedor”.

Juana Rodríguez

El Partido Popular de Castilleja de la Cuesta ha denunciado que el PSOE ha rechazado la propuesta presentada por el PP para instar a la Junta a la puesta en marcha el servicio de comedor escolar para 80 niños del municipio de dos colegios públicos de la barriada Nueva Sevilla.

La portavoz del PP en Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, ha afirmado que “el PSOE ha demostrado una vez más que antepone los intereses de partido a las necesidades de los vecinos al consentir que 80 niños continúen sin comedor escolar”.

Rodriguez ha  explicado que “el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo por el que la administración local se comprometió a acondicionar dos aulas, una en el colegio Gloria Fuertes, que ha costado 5.979 euros y otra en el colegio Hernán Cortés, cuyo acondicionamiento ha supuesto 6.454 euros. Por su parte la Junta accedió a abastecer de equipamiento técnico y mobiliario así como sacar a concurso la concesión del servicio”.

“La Junta no sólo no ha cumplido su palabra sino que además al PSOE municipal le da igual y ha rechazado en pleno instar a la Administración Autonómica que ponga en marcha el servicio”. “Con esta decisión el PSOE local es cómplice del perjuicio que está provocando a ochenta niños a los que deja sin un servicio prioritario, así como de un servicio fundamental para que los padres puedan conciliar vida familiar y laboral”.

La portavoz popular ha señalado que “es inadmisible que el PSOE mire para otro lado después de que el Ayuntamiento haya invertido de las arcas públicas 12.000 euros para el acondicionamiento y material de lo que debía ser un comedor y que a día de hoy es un espacio inservible”.

“El PSOE abandona a nuestros vecinos, no mira por sus intereses y los ningunea, sólo le importa su partido y su beneficio propio a pesar de que ello suponga dejar a los castillejanos sin un servicio imprescindible de una sociedad del siglo XXI como es el comedor escolar”.

A %d blogueros les gusta esto: