• Los populares ponen de manifiesto la desidia y falta de interés del gobierno local por solucionar los problemas de los placeros.
  • Tras mantener una reunión con este colectivo para conocer sus necesidades el PP presentará una moción en el pleno de mañana jueves.

Juana Rodríguez

El Partido Popular  de Castilleja de la Cuesta denuncia la falta de limpieza y de mantenimiento del mercado de abastos por parte del PSOE. El equipo de gobierno “mantiene una falta de interés absoluto por dar dinamismo y fomentar el comercio en este enclave”.

La portavoz del PP en Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, afirma que “actualmente el mercado presenta un deterioro importante y es imprescindible que se acometan obras de mejora y se instale la climatización, tal y como llevan años reclamando los placeros y usuarios”.

“A estos problemas hay que sumar la falta de información, el Ayuntamiento no explica el baremo para el pago de tasas de basura y comete errores en el cobro de impuestos que han provocado que los comerciantes hayan tenido que pagar al mismo tiempo las facturas de luz de las cámaras de dos años”.

Rodríguez recuerda que “los mercados tradicionales como el que conservamos en nuestro municipio están desapareciendo, es lo que ha ocurrido en los pueblos cercanos al nuestro” –y añade- “es algo que debemos evitar y para ello no sólo hay que mejorar el aspecto de nuestro mercado sino también mejorar su funcionamiento y accesibilidad”.
“Actualmente, es escasa la señalización que indique la dirección del mercado y la que hay es mala y anticuada. A todo ello hay que sumar los problemas de tráfico en el torno de la plaza y la falta de aparcamientos”.

La portavoz popular denuncia que “a pesar de la cantidad de problemas con los que desde hace años tienen que enfrentarse los comerciantes, el PSOE lleva trece años sin ni tan siquiera reunirse con este sector y  sin atender sus demandas”. “El PSOE está dilapidando el futuro de los comercios tradicionales de nuestro municipio”.

Ante esta situación el PP de Castilleja de la Cuesta va a presentar una moción al pleno que se celebra mañana jueves para pedir que se apruebe una partida destinada a la rehabilitación y ejecución de obras de mejora en el mercado de abastos.

A %d blogueros les gusta esto: