• Garrido denuncia “desconocimiento y doble lenguaje al castigar de forma injustificada y alarmante la cita con más proyección internacional del Flamenco”.
  • La decisión unilateral y con muy pocos días de antelación al inicio dela Bienal“compromete en sus parámetros de calidad artística”.

El secretario de Cultura del Partido Popular andaluz,  Antonio Garrido, reclamó hoy una rectificación del recorte de 150.000 euros a la Bienal de Flamenco de Sevilla comunicado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con muy pocos días de antelación a su inicio. “Se trata –dijo- de una decisión de absoluta irresponsabilidad del gobierno bipartito, que invierte en actividades de escaso valor y en promociones de rentabilidad dudosa y castiga al Flamenco, demostrando desconocimiento e ineficacia”.

Garrido afirmó que esta decisión evidencia “dos hechos irrefutables: el desconocimiento de lo que significala Bienaly el doble lenguaje, ya, que por una parte, se alaba al Flamenco y, por otra, se recorta de manera injustificada y alarmante en la cita con más proyección internacional de este arte”.

El portavoz popular señaló que el Flamenco es una realidad cultural esencial de Andalucía y recordó que con el apoyo de todos los partidos representados en el Parlamento fue declarado Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO.“Toda inversión que se realice en su difusión es estructural y beneficiosa para el arte y la economía andaluces”, agregó.

Garrido recordó al consejero de Turismo quela Bienales el encuentro flamenco más importante del mundo y le aconsejó que priorice bien en la administración del presupuesto de la consejería. Manifestó que “desde todos los puntos de vista es un recorte injustificado y que, por comunicarse de manera unilateral con muy pocos días de antelación al inicio dela Bienal, la compromete en sus parámetros de calidad artística”.

El portavoz popular pidió al consejero que asuma su responsabilidad y que dialogue, que es justo lo contrario de lo que ha hecho mostrando una “actitud prepotente que desconoce nuestra realidad cultural”.

Por último, Garrido aseguró que el PP andaluz ha demostrado durante años su apoyo al Flamenco, como se puede comprobar en las muchas actividades que desarrollan los ayuntamientos y diputaciones en los que gobierna.

A %d blogueros les gusta esto: