• El PP califica de irresponsable y un ataque a la cultura y a la economía de la ciudad que a 40 días de que se celebre este importantísimo evento retire su aportación de 150.000 euros.
  • Patricia del Pozo: “Esperamos la rectificación inmediata por parte de la Junta de Andalucía como muestra a su apoyo al flamenco y a la ciudad”.

Patricia del Pozo

El Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía ha pedido explicaciones para conocer cuál ha sido el motivo por el que la Junta de Andalucía, ha través de la Consejería de Turismo y Comercio, ha eliminado su aportación a la Bienal de Flamenco de Sevilla.

La diputada autonómica del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha registrado en el Parlamento una pregunta en el Parlamento para conocer el motivo por el que la Junta ha decidido retirar su aportación económica de 150.000 euros “a un evento cultural tan importante para Sevilla como es la Bienal de Flamenco”.

“Nos ha sorprendido que a tan sólo 40 días para la inauguración de este evento flamenco de gran relevancia mundial, la Junta haya decido abandonar el proyecto a pesar de lo que supone para Sevilla y para Andalucía, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta la capital andaluza con motivo de la celebración de la bienal y muy importante la repercusión económica y cultural que esta cita tiene para Sevilla”.

Del Pozo ha afirmado que “este tipo de decisiones demuestran la hipocresía del bipartito de la Junta que venden de cara a los medios de comunicación su apuesta por el flamenco y la cultura. Sin embargo, los hechos no dicen lo mismo y ahora lo han demostrado abandonando al flamenco, negando su aportación de 150.000 euros para su celebración”.

Desde el PP “nos parece una falta absoluta de compromiso por la cultura y el flamenco y esperamos que la Junta rectifique y apoye económicamente la celebración de este festival arraigado en nuestra cultura” – y añade- “es incomprensible que ahora que el flamenco es Patrimonio de la Humanidad, la Junta lejos de volcarse con nuestra cultura, la discrimen y no la ayude en eventos tan importantes e internacionales como la Bienal de Flamenco”.

Patricia del Pozo ha explicado que “sorprende este cambio de idea y de postura de la Junta con respecto al flamenco, una administración que en momentos en los que en Sevilla ha gobernado su mismo color político ha apoyado económicamente no sólo el festival de flamenco sino también otros acontecimientos culturales beneficiosos para la ciudad”.

La diputada popular destaca que “con esta decisión de PSOE e IU los verdaderos perjudicados son los sevillanos, es importante que el bipartito deje a un lado las decisiones partidistas y piensen en los ciudadanos, en los datos positivos del turismo y el impulso económico que se genera en esta provincia con la celebración de la Bienal de Flamenco”.

A %d blogueros les gusta esto: