El Partido Popular de Sevilla ha preguntado en el Parlamento por la situación de urgencias hospitalarias y funcionamiento de los servicios del Hospital Virgen Macarena. Tras una visita realizada a dicho centro por los diputados autonómicos, Rafael Salas y Patricia del Pozo, los populares han afirmado que “el Hospital necesita urgentemente un plan de mejoras ante la pérdida de calidad en la asistencia sanitaria  y la precariedad en que se prestan algunos servicios”.

Los parlamentarios sevillanos departieron con los responsables del Hospital y con los representantes de los profesionales del centro, quienes les trasladaron su inquietud por los recortes que está llevando a cabola Consejeríay por la fusión programada para éste.

De la mano de los sindicatos, los diputados del PP conocieron  las necesidades del Hospital: la pérdida de  empleo, la precariedad de las contrataciones, las largas listas de espera, la masificación de las urgencias o las numerosas habitaciones con tres camas, incluso las de oncología infantil, entre otras carencias…

Los representantes del PP pudieron comprobar cómo en las urgencias del hospital abundantes enfermos permanecían en camilla, con los goteros puestos, soportando largos tiempos de espera para ser atendidos.

“El Hospital Virgen Macarena está masificado y lo lamentable de la situación es que lejos de intentar solucionar esta realidad,la Juntade Andalucía está pronunciando aún más el caos con las decisiones y las medidas que, de forma encubierta, está poniendo en marcha”.

Los parlamentarios exigen conocer las consecuencias para los profesionales y para los usuarios que tendrá el proceso de fusión que está llevando a cabo a hurtadillasla Consejeríade Salud y le reclaman diálogo y transparencia ante la inquietud creada a los profesionales. “Mucho nos tememos que el empleo será el gran perjudicado por los planes dela Consejería”, han afirmado.

Asimismo, Patricia del Pozo y Rafael Salas van a exigir al Gobierno andaluz que ponga en marcha, de forma urgente,  un Plan de Mejoras en el hospital universitario. “A estas alturas, es tremendo que todavía existan plantas con numerosas habitaciones con tres camas. Lo sevillanos no se merecen ser atendidos en esta condiciones tercermundistas”.

Ante el reciente desmontaje del rótulo del Hospital Virgen Macarena, los populares han afirmado que “este último acontecimiento incrementa la sospecha que, como los trabajadores y sindicatos, tenemos en el PP de que el verdadero objetivo dela Juntaes la fusión de los dos principales centros sanitarios de Sevilla”.      

Por otra parte, los diputados se han dirigido ala Consejeríapara conocer cuál ha sido la reducción de puestos directivos llevada a cabo en los centros hospitalarios de Sevilla y si se han creado puestos directivos intermedios.

Con la batería de preguntas registradas en el Parlamento pretenden que el Gobierno andaluz ponga negro sobre blanco todas estas cuestiones y conteste oficialmente a los requerimientos de los profesionales y de los sevillanos.

A %d blogueros les gusta esto: