El Partido Popular de Sevilla reclama a la Junta la inmediata puesta en marcha del Programa Orienta de Arahal, fundamental para mejorar la empleabilidad de los desempleados y clave para la reinserción laboral.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, junto con el presidente del PP en Arahal, Juan José Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional (APAO) y tras la que ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Programa Orienta de orientación profesional para desempleados dependiente de la Consejería de Empleo, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, se reanude de inmediato ya que viene prestando un servicio imprescindible en la búsqueda de empleo para los jóvenes de Arahal.

Los dirigentes populares se han comprometido a reclamar a la Junta el inicio de dicho programa y a defender el manifiesto que los representantes técnicos le han entregado en defensa de los orientadores profesionales.

Martínez ha afirmado que “hay que recordar que estos trabajadores vienen reclamando sus derechos desde hace días en la sede de San Telmo y que la publicación de la resolución el pasado 2 de Octubre, ha supuesto una demora injustificada en la convocatoria del Programa Andalucía Orienta para el periodo 2014-2015, que debería haber sido publicada antes del pasado 8 de agosto.

“Esta situación está imposibilitando al personal de la orientación profesional ejercer su profesión, agravando su situación laboral, e impidiendo prestar un servicio muy importante para el colectivo de desempleados en Andalucía”.

“Es lamentable la desidia que éste está manteniendo con el programa, considerado como fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de paro y como instrumento clave para favorecer la reinserción de las de las mismas al mercado”.

 

A %d blogueros les gusta esto: