• “Tras 30 años de socialismo, no hay solución al problema por la incompetencia y dejadez de la Junta”
  • “El PSOE no va a legalizar las viviendas sino que reconoce la ilegalidad de las mismas”

El cambio andaluzLa diputada autonómica del Partido Popular Alicia Martínez, ha denunciado el abandono del PSOE de la Junta a los 5.000 vecinos del municipio de Arahal que tienen viviendas o parcelas que actualmente son ilegales. “Tras 30 años de socialismo estos vecinos siguen sin ver resuelto el problemas por la incompetencia y dejadez de la Junta”.

En un encuentro con los afectados de este municipio, Martínez ha explicado que “el PSOE ha mentido a los afectados, con la aprobación del Decreto, la Junta no legaliza las viviendas sino que lo que hace es reconocer la ilegalidad de las mismas”.

“El PSOE lo que hace es parchear, nosotros sí que ofrecemos soluciones reales”. La diputada autonómica destaca que “la Junta no ha desarrollado un Reglamento que regule las construcciones en el Suelo No Urbanizable, no se han adaptado los Planes Generales de Ordenación Urbanística y además se aprobó el POTA con límites de crecimiento.

Mientras que el PP “ataja con nuestra propuesta el problema de raíz, es necesario crear una Ley especial para la regulación de viviendas ilegales, un proceso que debe de hacerse de la mano de los afectados”.

“Los vecinos se encuentran en una situación límite, llevan 30 años esperando que la Junta actúe y lo que encuentra una y otra vez es que la administración autonómica les ignora”.

En el municipio de Arahal además hay, por el momento y de los que se tengan constancia, cien casos de parcelas ilegales cuyos propietarios tienen con causa penal abierta “desconocemos porque estas cien familias se encuentran con un proceso judicial y abierto y el resto no, desconocemos cuales son los criterios para elevar cada caso a los tribunales”.

Para Alicia Martínez el anuncio por parte de los socialistas, además de “faltar a la verdad” supone un acto “claramente electoralista, ya que lo han hecho año tras año cada vez que se ha acercado la cita con las urnas”.

La diputada autonómica resaltó además que “este problema que el PSOE no resuelve afectas a miles vecinos de la provincia de Sevilla, que ven como pasa el tiempo y los socialistas de Junta siguen ignorándolos”.

A %d blogueros les gusta esto: