El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el abandono del PSOE al desdoble de la carretera A-8125 Arahal –Morón, un importante punto negro en el que se han perdido muchas vidas.

La candidata del PP por Sevilla al Parlamento, Alicia Martínez, y el vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Manuel de la Villa, han mantenido una reunión con los portavoces a la Alcaldía por el PP en Arahal y Morón, en la que han puesto de manifiesto “la prioridad que supone para el PP el desdoble inmediato de la carretera que une ambos municipios”.

“Esta actuación es ya una reclamación histórica tanto desde el PP como de los vecinos de la zona, quienes incluso han recogido más de 23.000 firmas para exigir a la Junta de Andalucía que acometa dicha obra”.

“Se trata de un desdoble que se ha incluido en todos los Planes Directores de la Junta de Andalucía y que el PSOE siempre ha incumplido”.

“Es lamentable que el PSOE, desde la Junta, incumpla de manera sistemática todo lo que promete, a pesar, además, de que se trate de asuntos de primera necesidad para nuestra provincia como lo es la seguridad de nuestras carreteras”.

Martínez ha explicado que “en los últimos años, esta vía se ha convertido en un punto negro, registrando al menos una decena de fallecidos y más de 40 heridos, por lo que no podemos permitir ni un segundo más continuar con estas infraestructuras inseguras, que presenta unas lamentables condiciones en materia de seguridad vial”.

En concreto, es una carretera de casi 17 kilómetros que soporta un tráfico diario estimado de 5.015 vehículos, con un 8 por ciento de vehículos pesados y para cuyo desdoble la Junta estimó un presupuesto de 20 millones de euros.

Sin embargo, “tras una reunión tres PSOE, IU y los alcaldes de los municipios afectados, se revisó el proyecto para dejarlo con un presupuesto de cinco millones de euros”- y añade- “cantidad que sólo da para un parcheo que no soluciona el grave el problema que presenta esta vía”.

Por todo ello, “desde el PP no va dejar de trabajar hasta que el desdoble de la A–8125 Arahal-Morón sea una realidad y se garantice la seguridad de los usuario que transitan por esta vía”.

A %d blogueros les gusta esto: