El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a presentar el próximo jueves, 29 de mayo, una propuesta en la que exige a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el arreglo urgente de la carretera A-8125, que une los municipios de Arahal y Morón de la Frontera.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Eloy Carmona, ha señalado que “pedimos con carácter de urgencia esta actuación tan necesaria porque hace unas semanas, en concreto el pasado 20 de abril, se produjo un desgraciado accidente en el término municipal de Morón de la Frontera, en el que falleció una niña de 5 años, vecina de esta localidad, y resultando heridas, además, dos personas”.

“Lamentablemente, este siniestro no es el único que se ha producido en esta carretera; en los últimos años, esta vía se ha convertido en un punto negro, registrando al menos una decena de fallecidos y más de 40 heridos, por lo que no podemos permitir ni un segundo más continuar con estas infraestructuras inseguras, que presenta unas lamentables condiciones en materia de seguridad vial”.

En concreto, “es una carretera de casi 17 kilómetros que soporta un tráfico diario estimado de 5.015 vehículos, con un 8% de vehículos pesados”, ha apuntado Carmona, quién ha añadido que “debería haberse acondicionado hace años y en cambio, los vecinos de Morón de la Frontera, de Arahal y de la comarca tienen que seguir circulando a diario esta carretera en estas circunstancias”.

El portavoz del PP en la Diputación ha recordado que “el acondicionamiento de esta carretera lo presentó la entonces Delegada de Obras Públicas y Transporte, Salud Santana, a finales de 2010 y debería haberse acometido y puesto en servicio en 2012, por lo que estamos ante un nuevo caso de promesas incumplidas del gobierno andaluz, un proyecto que incluso se dotó con una partida presupuestaria de 25 millones de euros en los Presupuestos de la Junta de Andalucía”.

En esta línea, Carmona se pregunta “¿por qué después de 2 años de su supuesta actuación ni siquiera se ha comenzado y permanece en el cajón de los proyectos olvidados de la Junta? ¿Cuántos accidentes más vamos a tener que lamentar hasta que el Gobierno andaluz actúe y ponga medidas que contribuyan a la seguridad vial de los vecinos?”.

Por último, el portavoz popular en la Diputación ha señalado además que “el arreglo de esta carretera es una reivindicación que estos vecinos llevan reclamando mucho tiempo y fruto de esta indignación ha nacido la Plataforma ciudadana “Carretera de Morón-Arahal. ¡Una solución ya!”, que ha conseguido aunar a agrupaciones vecinales, asociaciones deportivas, culturales, sindicatos, empresarios, grupos políticos y vecinos llegando hasta las 10.000 adhesiones en las redes sociales y miles de firmas de apoyo a sus reivindicaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: