El Grupo Popular va a registrar por escrito una pregunta a la consejera de Educación para saber si la Junta tiene previsto construir un CEIP en Burguillos y, si es así, conocer cuándo estará funcionando el nuevo colegio, ya que los populares reclaman un nuevo colegio debido a las “deficiencias y terribles condiciones que sufren los alumnos del municipio actualmente”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha visitado el colegio Manuel Medina y ha calificado de “nefastas” las condiciones del centro “en el que la sala de profesores y la biblioteca están en un pasillo y las paredes que separan las estancias son meras cortinas”.

Además, Del Pozo ha recordado que el actual Gobierno municipal de Burguillos, encabezado por Domingo Delgado, ha ofrecido a la Junta todas las facilidades posibles para la construcción de un nuevo colegio, aunque el delegado provincial de Educación hace oídos sordos a las peticiones y a los ofrecimientos del regidor.

“Esa actitud negligente de la Junta confirma que el bipartito castiga a Burguillos y a sus niños porque el municipio ha votado al Partido Popular”, ha asegurado la parlamentario, quien ha recordado también que recientemente el alcalde de Burguillos ha remitido un escrito al delegado provincial de Educación en el que  desmentía que el Ayuntamiento no haya ofrecido terrenos para construir un nuevo colegio.

Del Pozo ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento llegó a ofrecer a la Juntas las instalaciones de un centro ya empezado a construir por el Consistorio que quedaron paralizadas. Después, la Junta prometió su construcción durante la campaña electoral, para finalmente abandonar el proyecto e “incumplir su promesa porque quien ganó la Alcaldía fue el PP y no el PSOE”.

 

La parlamenta ha señalado que “con esa trayectoria sólo podemos pensar que cuando en Burguillos gobernaba el PSOE todo eran facilidades, pero que ahora que gobierna el PP todos son problemas. La Junta ha olvidado que quien de verdad sufre sus desmanes son los niños de Burguillos. A ellos es a quien está maltratando”.

A %d blogueros les gusta esto: