• El pleno hace efectivo el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que declara nulo el acuerdo al que llegó el PSOE.
  • El PSOE le quitó al Burguillos la explotación de 78.069,65 metros cuadrados con un valor estimado de más de 30 millones de euros.

Domingo Delgado

El pleno municipal de Burguillos ha aprobado la recuperación del aprovechamiento de más de quinientos solares haciendo efectivo el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que declara nulo un anterior acuerdo adoptado por el PSOE por el que se cedía estos terrenos a la empresa Burguillos Natural.

El Alcalde de Burguillos, Domingo Delgado ha afirmado que “con este acuerdo el Ayuntamiento devuelve estos terrenos  de 78.069,65 metros cuadrados con un valor estimado de más de 30 millones de euros al pueblo de Burguillos y que el PSOE nunca debió quitar el derecho de aprovechamiento de suelo municipal”.

Delgado “lamenta” que la oposición, PSOE e IU, hayan decido ausentarse del pleno y critica que “la actitud del PSOE es deleznable, este grupo responsable de la situación por la que ha tenido que pasar el pueblo, ha acudido a la Comisión celebrada momentos antes del pleno, mientras que ha preferido no acudir a la sesión plenaria, donde hemos tratado un asunto de vital importancia para nuestro pueblo” –y añade- “los hechos ocurridos demuestran la irresponsabilidad del PSOE y su absoluta falta de trabajo e interés por los asuntos concernientes a nuestros vecinos”.

“Años después del atropello cometido por el PSOE hacia el pueblo de Burguillos, hemos vuelto a celebrar un pleno extraordinario a cuenta de las tierras, pero está vez para devolver a los burguilleros lo que es suyo y de lo que nunca debieron ser privados”.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha declarado nulo de pleno derecho un acuerdo plenario de julio de 2007 por el que el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, cedía a la sociedad municipal Burguillos Natural los aprovechamientos de suelo municipal como financiación por ejecución de obras.

El Alcalde se muestra satisfecho con la resolución de Consejo y recuerda que “cuando estamos en el oposición estábamos convencidos de que el acuerdo era irregular y ahora se confirma nuestra sospecha” – y añade- “el acuerdo al que llegó el PSOE, no fue comunicado ni suscrito por la sociedad municipal y del mismo modo tampoco fue fiscalizado por la Intervención municipal como es preceptivo por ley, entendiéndose dicho acuerdo como un mera declaración de intenciones por parte del Consistorio sin eficacia jurídica alguna”.

Sin embargo, “la sorpresa llegó cuando Burguillos Natural quiso darle validez jurídica requiriendo al Ayuntamiento todos los aprovechamientos de los suelos municipales a comienzos de 2010, lo que provocó que desde la oposición el PP pidiéramos la revisión del acuerdo plenario de 2007 por ser nulo de pleno derecho, como ahora ha confirmado el Consejo Consultivo”.

“El PSOE privó a los vecinos de Burguillos del aprovechamiento del suelo municipal con una actuación irregular más, como las que acostumbraba a realizar, demostrando con sus acciones que son el símbolo de la corrupción en nuestro pueblo”.

Ahora con el PP en la alcaldía “la cordura y el sentido común vuelve a Burguillos, donde todavía después de un año seguimos destapando los abusos que el PSOE cometió constantemente en Burguillos, aprovechándose de su situación para acometer irregularidades en beneficio de ellos mismos y olvidando lo que es beneficioso para los vecinos”.

Delgado sentencia que “el PSOE ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo durante años en nuestro pueblo y es ahora con nosotros en el Equipo de Gobierno cuando se vela por los intereses de los vecinos y se garantizan sus derechos”.

A %d blogueros les gusta esto: