El PP de Sevilla ha mostrado hoy su “apoyo absoluto al alcalde y a los vecinos de Burguillos” ante el acuerdo adoptado hoy en el pleno municipal de declarar la inviabilidad del ayuntamiento y pide al PSOE sevillano que de la cara para salvar la situación del Ayuntamiento de Burguillos que ellos mismos generaron apoyando y financiando sin control al anterior alcalde socialista.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha explicado que “los únicos responsables de una deuda de 70 millones de euros y el consiguiente colapso económico del ayuntamiento son el anterior alcalde socialista, su equipo de gobierno y la complicidad manifiesta del PSOE, la Junta de Andalucía y la diputación sevillana cuando financiaban los abusos y miraban para otro lado ante el saqueo que se produjo durante años en el ayuntamiento

“Todos los vecinos de Burguillos recuerdan como los dirigentes del PSOE se paseaban por las calles del pueblo para apoyar y amparar la gestión del alcalde socialista. Pues bien, ahora tienen que apoyar y salvar a los burguilleros de la ruina. Ahora están obligados a responder de aquel apoyo que llevó a la quiebra económica del municipio y, en primer lugar, pidan perdón a todos los vecinos de municipio por aquella gestión y, a continuación, se pongan a trabajar para sacarlos de la ruina”.

“Pero a pesar de que durante años permitieron los abusos en este ayuntamiento, ahora la Junta y la diputación tienen la desfachatez de venir al ayuntamiento casi diariamente a reclamarle al nuevo alcalde, del PP, la devolución de las subvenciones que le dieron al exalcalde socialista”.

Carmona ha señalado que “es admirable el trabajo, el esfuerzo y la valentía del alcalde, Domingo Delgado, por su intento incansable y contra marea de salvar al Ayuntamiento de la ruina y la quiebra al que ha sido condenado por la política de despilfarro y oscurantismo del PSOE, quien no sólo no construyó los proyectos para los que se recibieron las subvenciones sino quien también, ha hecho desaparecer el dinero de los burguilleros”.

“Lo que ha hecho durante años con el municipio de Burguillos no tiene nombre, es un monumento a la mala gestión, al trapicheo y al derroche”. “Los vecinos tienen derecho a que los culpables de esta situación respondan por los daños con todas las consecuencias, y desde luego no es al actual alcalde al que le debe tocar responder por una quiebra que han provocado intencionadamente otros”.

Desde el PP “no vamos a dejar en la estacada ni al alcalde y su equipo de gobierno ni por supuesto a los burguilleros a quienes el PSOE no sólo ha engañado sino que también los ha condenado por muchos años a subsanar una deuda provocada por su vergonzosa gestión”.

“Por ello, desde el PP vamos a hacer nuestras las reclamaciones del ayuntamiento burguillero y, en primer lugar, vamos a exigir a la Junta y a la Diputación que dejen de asfixiar al ayuntamiento reclamándole la devolución de subvenciones del anterior alcalde y en segundo lugar, reclamaremos a estas dos administraciones y al Gobierno de la Nación todas las ayudas necesarias para sacar de la ruina a este municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: