El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que va a presentar una Proposición No de Ley a través del Grupo Popular en la Cámara Autonómica para instar a la consejera de Sanidad a que se reúna y dialogue con el sector sanitario de la provincia de Sevilla para intentar solucionar la precaria situación laboral en la que se encuentra, en beneficio del buen funcionamiento de la sanidad en Sevilla.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha clausurado hoy el I Foro de Sanidad del PP de Sevilla, en el que han participado el portavoz del PP de la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Social del PP de Sevilla, Mariló Ortega, así como representantes del CSIF, del Colegio de Médicos y del Colegio de Enfermería.

Bueno ha manifestado que “el buen funcionamiento de la sanidad en la provincia pasa por la eliminación de los recortes presupuestarios del gobierno andaluz y por la eliminación de los cargos políticos en los centros sanitarios sevillanos, esa grasa que nada tiene que ver con la prestación de un servicio de calidad y que engulle una parte muy importante de dinero que podría destinarse a la contratación de médicos y enfermeros”.

“El SAS cuenta con más de 4.160 cargos intermedios de libre designación en Andalucía. Sin embargo, Sevilla tiene 427,5 médicos por cada 100.000 habitantes, cifra inferior a los 475,3 de la media nacional, y 495,9 enfermeros por cada 100.000 habitantes, 64 puntos por debajo de la media española”.
“Es importante reconocer la labor de los profesionales de la sanidad sevillana, pues gracias a ellos funciona la asistencia a los ciudadanos y por eso el PP los defenderá siempre. No es posible garantizar una sanidad de calidad sin profesionales bien considerados, bien pagados y con una estabilidad laboral”.

El presidente del PP de Sevilla ha afirmado que “son estos datos objetivos, la falta de médicos, de enfermeros y auxiliares, de medios e infraestructuras sanitarias y de largas listas de espera los que están haciendo que los profesionales estén saturados y desbordados, recibiendo a cambio menos salario. Ante esta situación es comprensible que estén desencantados con el sistema sanitario que impone la Junta”.

“Son los propios representantes que han participado en el foro los que han puesto un claro ejemplo de cómo la Junta hace una nefasta gestión de la sanidad. En relación al aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas, los trabajadores con el paso de los meses han comprendido que es el gobierno andaluz el que ha desvirtuado su aplicación, aprovechando estas dos horas de más de trabajo para suplir la contratación de nuevos profesionales que tan necesario es en estos momentos”.

Por todo ello y ante la” inestable y precaria situación que viven”, el PP en el Parlamento andaluz va a presentar una PNL para exigir a la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, que se siente y dialogue con los profesionales del sector de sanidad para intentar solucionar los problemas porque de ello depende el buen funcionamiento y la prestación de una servicio de calidad en la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: