El PP de Lebrija ha propuesto que Iniciativa Municipal para la Vivienda (Inmuvisa) ofrezca un servicio de administración de comunidades a precio de costo a los arrendatarios de las más de 1.000 viviendas que esta empresa municipal tiene alquiladas actualmente en la localidad.

El portavoz popular, Javier Monge, ha advertido de que son numerosos los vecinos que no se deciden a alquilar una vivienda de Inmuvisa “por  la falta de interés que ésta muestra hacia las comunidades de vecinos”

“Los vecinos –agregó Monge- están descontentos con el funcionamiento de las comunidades de arrendatarios que se han constituido pero que terminan sin poder cubrir las reparaciones, que ven como le cortan los suministros, que sufren el deterioro de los bloques y que notan como se resiente la limpieza. Todo ello como consecuencia de que, al bajar los ingresos de la comunidad por el descontento vecinal, ésta termina sin poder hacer frente al pago de los servicios”.

El portavoz del PP  defiende que debería ser Inmuvisa la que, con su propio personal, ofreciera los servicios que los vecinos demandan lo que contribuiría, además, al mantenimiento de los edificios.

Monge afirma que con Inmuvisa, la gestión sería más profesional lo que repercutiría directamente en mayores ingresos que permitirían hacer frente a los gastos. Además, se mejoraría la conservación de los pisos en alquiler “que por estar en ese régimen son patrimonio de toda Lebrija”.

“Igualmente –ha asegurado Monge- al no ser necesarias grandes inversiones para poner a punto los bloques, se resolverían los enfrentamientos entre vecinos y se podrían alquilar viviendas y locales comerciales que en la actualidad están vacíos precisamente porque a los vecinos no se les garantiza una buena administración y no les resulta atractivo alquilarlos”.

Con Inmuvisa al frente de la administración de sus viviendas y solares “la situación mejoraría tanto para los inquilinos como para el propio Ayuntamiento” ha insistido Monge,  que ha agregado que “ofreciendo a precio de coste los servicios de administración de comunidades, los vecinos verían cubiertas sus expectativas y el Ayuntamiento mantendría sus bloques en mejores condiciones”.

A %d blogueros les gusta esto: