El PP de Lebrija ha pedido que se acometa la recuperación de  la antigua estación de trenes para, a continuación, cederla a las asociaciones del municipio. Para ello, los populares proponen que el Ayuntamiento recupere la estación que en los siete meses que lleva cerrada ha sido objeto de continuos actos vandálicos.

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha denunciado que “es inaceptable que un espacio que durante más de 150 años ha sido historia viva del municipio haya sido desvalijado y abandonado a su suerte”.

“La antigua estación de Renfe – ha añadido Monge- merece ser rehabilitada y así Lebrija ganaría un espacio para el uso de los vecinos. Por eso hemos pedido a la Delegación Municipal de Cultura que recupere esas instalaciones que podrían ser cedidas posteriormente y en condiciones ventajosas a la Asociación Banda de Música Santa Cecilia, que cuenta con un bagaje musical de más de 100 años”.

El PP defiende que “el Ayuntamiento debe contribuir a mantener el legado de Lebrija y a poner a disposición de los vecinos “nuevas dependencias donde puedan desarrollar sus actividades”.

“La antigua estación –ha añadido el portavoz popular- reúne las condiciones necesarias para que pueda ser utilizado por bandas de música. Las que fueran dependencias ferroviarias, además, están suficientemente alejada de las viviendas por lo que se estará salvaguardando el derecho al descanso de los lebrijanos”.

Igualmente, el Grupo Popular de Lebrija ha mantenido que “dejar si uso y sin atención la antigua estación, sólo contribuirá a convertirla en un espacio abandonado que seguirá sufriendo actos vandálicos hasta convertirla en una ruina absoluta”.

“El Ayuntamiento tiene –ha afirmado Monge- una magnífica oportunidad de poner en valor un edificio anclado en la historia de Lebrija y de ofrecérselo a asociaciones que siguen trabajando por el municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: