• Estaría asistida jurídicamente por el Ayuntamiento y formada por los jóvenes de la localidad, empresarios y vecinos de las zonas de ocio nocturno
Javier Monge

Javier Monge

El Partido Popular de Lebrija ha propuesto crear una mesa por el ocio nocturno con el fin de revitalizar el sector y generar empleo. En dicha mesa, que contaría con el asesoramiento técnico y jurídico del Ayuntamiento, estarían presentes empresarios, jóvenes y vecinos de las zonas de ocio nocturno”.

El portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge, ha especificado que “con esta iniciativa se persigue que se puedan organizar pequeños conciertos o eventos análogos que, además de dinamizar el sector, generen más actividad económica”.

“En la actualidad existen restricciones legales que impiden que puedan organizarse eventos como conciertos y actuaciones en bares y discotecas, autorizándose esos espectáculos únicamente en salas de fiestas. Por ello, proponemos al Ayuntamiento que a través del patronazgo articule un plan de ocio coordinado con estos establecimientos para que los jóvenes tengan un incentivo para salir en Lebrija y de esta manera ayudar al sostenimiento de los negocios”.

Monge explicó que esta mesa estaría formada por las delegaciones municipales de Consumo y Juventud, los empresarios que lo deseen, los jóvenes del municipio, los vecinos de las zonas de influencia de estos negocios y un responsable de la Policía Local que velaría por el correcto cumplimiento de aspectos como la acústica, el aforo y horarios de cierre.

El portavoz popular ha asegurado que “en este asunto, la unión y colaboración entre establecimientos hace la fuerza. Somos conscientes que desde las instituciones tenemos que dar soluciones para el mantenimiento de los diferentes sectores de la economía local, entre ellos el del ocio”.

Además, Monge ha afirmado que el PP de Lebrija está realizando, a través de las redes sociales, una campaña de recogida de propuestas, para que los jóvenes se sientan parte de esta iniciativa y que próximamente, serán trasladadas a la Delegación municipal de Juventud.