El Partido Popular de Lebrija va a proponer el traslado de las dependencias municipales de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), que actualmente se encuentran en el Ayuntamiento, a la plaza de abastos para ayudar a la revitalización del comercio situado en dicha zona.
“Proponemos trasladar esta oficina del Ayuntamiento a la plaza de abastos porque es una dependencia que no requiere unos medios especiales y tiene bastante trasiego de personas cada día”, ha explicado el portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge, quien ha añadido que “asimismo, para que la plaza de abastos vuelva a ser un foco comercial habrá que estudiar también otros temas como el aparcamiento, tráfico, distribución de puestos, etc.”.
Paralelamente, Monge ha planteado que “para la próxima primavera se instalen toldos en las principales calles comerciales de la localidad, ya que las temperaturas son muy altas en nuestra localidad y la peatonalización del centro eliminó todos los árboles de sombra que había. Por ello, es importante la instalación de toldos que den sombra a toda la calle y que cuando se acerque el frío se retiren para limpiar, reparar y volver a instalar al año siguiente”.
“Si entre todos arrimamos el hombro, comerciantes, Ayuntamiento y otras instituciones, podríamos sufragar los costes de fabricación e instalación y así reforzar el comercio local de Lebrija”, ha propuesto el portavoz popular.
Por otro lado, Monge ha reiterado nuevamente la necesidad de abrir el tráfico en horario administrativo entre las calles Cataño y Trinidad para contribuir al comercio local del centro de la localidad
Asimismo, el portavoz del PP en Lebrija ha propuesto la creación de un censo disponible a través de la web municipal con los locales comerciales vacíos que incluya fotografías, características y teléfonos de contacto con las inmobiliarias o particulares que los ofrecen. En este censo se incluirían los locales de la sociedad municipal INMUVISA y con ello se pretende que aquel que busque local para iniciar su negocio tenga una herramienta rápida y eficaz.
Por último, Monge ha reivindicado para los comercios de Lebrija la categoría de «Centro Comercial Abierto», denegada por la Junta de Andalucía y que permitiría utilizar una imagen corporativa propia y compartir gastos en la organización de actividades de animación o publicidad.
“Todas estas medidas contribuirían a fomentar el comercio local de Lebrija, en su mayoría pequeñas empresas y empresas familiares que son el tejido empresarial de nuestra localidad y que debemos cuidar y apoyar con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”.