El PP de San Juan de Aznalfarache ha presentado una moción que se debatirá en el pleno municipal de mañana en la que solicita al Ayuntamiento la creación de un comedor social ante “las alarmantes necesidades por las que están pasando muchas familias de nuestro pueblo, donde el paro alcanza ya casi a un tercio de la población activa”.

La portavoz del PP sanjuanero, María Luisa Moya, plantea además la posibilidad de que este comedor social sea puesto en marcha junto con una escuela taller municipal de hostelería y cocina, el cual podría garantizar este servicio social al mismo tiempo que “ofrecer a nuestros vecinos una formación para el empleo”.

Con estas propuestas, los populares quieren aunar “la necesidad de atender a quienes más lo necesitan a la vez que fomentar la formación y el empleo, para que entre todos podamos construir una sociedad más justa en beneficio de todos los vecinos de San Juan”.

Moya ha asegurado que “la situación que padecemos se está convirtiendo en un lamentable escenario en nuestro municipio, ya que cada vez es más frecuente ver a vecinos que no tienen para comer, algo realmente terrible que exige un compromiso y una actuación urgente por parte del Ayuntamiento”.

“Las bolsas de caridad de las parroquias no dan abasto para paliar la escasez de alimentos que padecen ya muchas familias sanjuaneras, cuyos ingresos al mes no pasan más allá de los 400 euros de la prestación por desempleo, y con los que tienen que asumir el coste de la vivienda, en alquiler o hipoteca, además de los gastos corrientes de luz, agua y demás”.

Por ello, Moya defiende que desde el Ayuntamiento “se presten servicios directos para nuestros vecinos en situación de máxima vulnerabilidad, de ahí la necesidad de poner en marcha este comedor social para personas con ingresos insuficientes que le impidan o dificulten la alimentación”, con la participación de los servicios sociales del Consistorio, que serían “los encargados de informar y valorar las solicitudes de las posibles personas beneficiarias”.

Asimismo, el PP de San Juan propone que para tal fin se incluya una partida en los presupuestos municipales para este año, que aún no han sido aprobados, y que dicho comedor social “cuenta con la colaboración de las entidades sin ánimo de lucro que pudieran contribuir a este servicio”.

“Los problemas sociales necesitan del trabajo conjunto de toda la sociedad y entre todos podemos mejorar la vida de nuestros vecinos que están pasando por situaciones tan difíciles por culpa de esta crisis que estamos padeciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: