Eloy Carmona

Eloy Carmona

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha anunciado que el PP presentará una queja formal en el Pleno de la Institución provincial rogando al presidente de la misma, Fernando Rodríguez Villalobos, que se “abstenga de posiciones sectarias”, apuntando al discurso que se ha llevado a cabo este miércoles en el Día de la Provincia, y ha asegurado que “con el dinero de todos no se puede obligar a que nos traguemos un mitin del PSOE”, por lo que estudiará si vuelve a participar en este formato de actos.

Carmona ha lamentado que la “impresentable y sectaria” intervención de Villalobos, que “ha empleado 22 minutos en dar un mitin político fuera de lugar y dos minutos a los galardonados”. “Ha estropeado el Día de la Provincia saltándose todas las normas de la democracia y el respeto a los homenajeados”, subraya el diputado, que deja claro que estas personas “sí cuentan con el respeto del PP al ser solidarios, artistas y emprendedores, entre otros, representando a todos los sevillanos, que estamos orgullosos de ellos”.

En este sentido, subraya que el discurso ha sido “sectario y partidista y sin posibilidad de respuesta, como en los congresos del partido comunista búlgaro” y advierte de que ha estado dirigido a “sus alcaldes socialistas y su gente, preparando el congreso provincial del PSOE, y en contra el regidor de Dos Hermanas, Francisco Toscano”. Así, insiste en que las palabras del presidente de la Diputación “no representan a nadie”, al estar encaminadas a la “confrontación”, lo que lleva al “desprestigio” de la institución provincial.

“Pido a Villalobos que se abstenga de estas posiciones sectarias y con el dinero de todos no nos obligue a tragarnos un mitin del PSOE, una situación ante la que estudiaremos si participamos en estos formatos de actos en el que el presidente se descuelga con un discurso sectario, partidista, inoportuno, fuera de lugar, vulgar, ordinario, irrespetuoso y vergonzoso, sobre todo para los homenajeados”, concluye.