El Partido Popular ha presentado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía un aumento de la atención pediátrica del Centro de Salud de El Cuervo que, tras los recortes del bipartido, ha reducido la asistencia un 30 por ciento”

El portavoz popular del Ayuntamiento, Silvestre Castells, ha indicado que  “el Centro de Salud de El Cuervo está sufriendo constantemente el desprecio de la Junta que, sumado a la falta de apoyo del actual equipo de gobierno municipal, la asistencia sanitaria se ha convertido en un caos. Es inadmisible que, teniendo en cuenta que el pediatra atiende actualmente a 1.300 niños, se haya recortado su asistencia un 30 por ciento”.

En este sentido, los recortes sanitarios practicados por la Junta de Andalucía, “están provocando que la atención diaria a nuestros hijos sea un desastre, además de favorecer la rotación constante de médicos nuevos, ya que a ninguno le interesa una plaza con tan pocas horas y con un sueldo reducido”.

Por ello, “desde el Partido Popular vamos a reclamar a la Junta que dé marcha atrás y vuelva a establecer el 100% de dedicación a las plazas de los facultativos que han sido reducidas para que se pueda garantizar así una asistencia pediátrica de calidad para todos los cuerveños”.

Castells expresó que, una vez más el Alcalde de El Cuervo “está actuando en defensa de su partido y en contra de los cuerveños”, votando en contra de la aprobación de una moción presentada por el Partido Popular para exigir a la Junta la contratación del pediatra al cien por cien.

Ante esta situación, el portavoz popular ha iniciado una recogida de firmas para “formalizar institucionalmente el cumplimiento de nuestros derechos por encima de los intereses de un partido político y defender así los derechos sanitarios de los niños de nuestro pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: