• Los populares llevan esperando nueve meses a ser informados sobre los ingresos y gastos de la feria de 2011, a pesar de haberlo llevado como ruego al pleno.
  • El portavoz popular asegura que el alcalde incumple el Reglamento Orgánico Municipal y no descarta llevarlo ante el Contencioso-Administrativo si el regidor no cambia su actitud.

El PP de El Cuervo ha denunciado “la desinformación y la falta de atención que está sufriendo este grupo por parte del equipo de gobierno municipal”, gobernado por el PSOE, al que le exige que “comience de una vez por todas a actuar y gestionar con la transparencia que debería caracterizar a un Ayuntamiento”.

El portavoz del PP cuerveño, Silvestre Castells, ha asegurado que “son muchas las peticiones que hemos realizado en los plenos del Ayuntamiento para pedirle informes sobre los ingresos y gastos de diversos eventos municipales, como la feria del pasado año, la fiestas de Navidad y la cabalgata de Reyes Magos, el carnaval de este año o el Día del Pan y feria de muestras, sin que el alcalde nos haya facilitado dicha información”.

“El equipo de gobierno nos ha negado en todas estas ocasiones la verdad de las informaciones que solicitábamos y sólo nos ha presentado un documento de la Delegación municipal de Fomento que desglosa en parte las cuentas sobre la celebración del Día del Pan, pero sin validez ninguna al no tener el visto bueno de Intervención, que es el departamento con legitimidad para informar en este sentido en cualquier ayuntamiento”.

Castells ha subrayado además que “tampoco se está cumpliendo con el Reglamento Orgánico Municipal, donde se establece que los ruegos que haga cualquier grupo político de la Corporación municipal en el pleno tiene que ser tratados, si no en ese pleno, en el siguiente. Aquí llevamos esperando ya nueve meses a que el equipo de gobierno del PSOE nos conteste sobre la feria y nos facilite la información solicitada por el PP”.

Ante estos hechos, el portavoz popular ha manifestado que “el alcalde no puede saltarse las normas a la torera” y, por este motivo, ha anunciado que, “si no cambia su actitud, nos veremos obligados a poner un recurso contencioso-administrativo para hacer cumplir las normas y tener, de una vez por todas, un Ayuntamiento que actúe e informe con transparencia, como la oposición y los ciudadanos le reclamamos”.

A %d blogueros les gusta esto: