El Partido Popular de El Cuervo de Sevilla va a pedir en el próximo pleno una nueva licitación de concurso público para la explotación del Gimnasio Municipal ante las irregularidades de la gestión actual.

El portavoz del PP de El Cuervo de Sevilla ha explicado que “en julio de 2004 el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Club Deportivo Popeye por el que éste se hacia cargo de la explotación del complejo municipal durante un año, abonando al Ayuntamiento 100 euros por este concepto”.

“Sin embargo, desde que expirara dicho convenio en 2005 el Club Deportivo Popeye sigue administrando el Gimnasio Municipal a pesar de no abonar los 100 euros anuales acordados en 2004”- y añade- “además, el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento de la instalación y paga la luz, agua, limpieza e IBI entre otros gastos corrientes”.

En cuanto a la cantidad a abonar, el portavoz popular ha afirmado que “es surrealista que se acuerde el pago de la ridícula cantidad de 100 euros anuales por unas instalaciones municipales” –y añade- “no entendemos los motivos por los que el Ayuntamiento acuerda esta cantidad que además sólo se abona el primer año, desentendiéndose de esta instalación hasta el día de hoy”.

“No entendemos como desde el equipo de gobierno no se ha actuado y no se ha puesto al día la explotación y los acuerdos en este sentido. Todos los cuerveños estamos perdiendo, de regularizar la explotación, el Ayuntamiento podría estar ingresando en las arcas municipales una importante ayuda económica que, sin duda, podría destinarse a servicios sociales para ayudar a los vecinos que se encuentran en una difícil situación económica o incluso a la propia mejora de las instalaciones”.

Por otro lado, Castells ha denunciado que “el servicio que están recibiendo los usuarios del Gimnasio Municipal no es el adecuado ya que hay instalaciones, como la sauna, que nunca se han puesto en funcionamiento lo que supone una merma en la calidad del gimnasio”.

Por todo ello, el PP de El Cuervo de Sevilla, va a pedir que el Ayuntamiento asuma de forma inminente la ejecución de directa del servicio de forma temporal, sacar una nueva licitación con pública concurrencia para la explotación del Gimnasio Municipal así como la revisión de las cláusulas y tarifas para la nueva licitación, en base al estudio de costes que realice la intervención de fondo”.

A %d blogueros les gusta esto: