El PP de Lebrija ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación del servicio de urgencias de pediatría a las 24 horas, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con una población infantil de 5.000 niños y estando el Hospital de Valme, centro hospitalario de referencia para el municipio, a más de 70 kilómetros de la localidad.

El portavoz del PP lebrijano Javier Monge, ha advertido que las urgencias de pediatría sólo atienden en horario de 8:00 a 20:00 horas. Fuera de ese horario “las familias con una urgencia, tienen que llevar a sus hijos al Hospital de Valme, a una distancia de más de 70 kilómetros de nuestro pueblo, implicando una hora para de trayecto, con la peligrosidad y riesgo para el menor que esto conlleva”.

Monge ha explicado que “esta es una reclamación que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, en el que hemos hecho diferentes propuestas para la mejora de la atención del centro de salud de Lebrija sin recibir nunca una respuesta”, razón por la que los populares han decidido poner en marcha esta recogida de firmas que llevarán “casa a casa”.

Asimismo, los populares piden también que las dependencias de las urgencias de pediatrías “estén separadas de las urgencias generales, con el fin de no compartir una misma sala de espera que supone para los niños una exposición a contagios y a ser testigos de situaciones traumáticas”.

A %d blogueros les gusta esto: