El PP de Lora del Río va a pedir un pleno extraordinario parareclamar que se dé cumplimiento al expediente del Tribunal de Cuentas que pide la interposición de una demanda contra los responsables directos y subsidiarios por el caso del desvío realizado por más de un millón de euros de las arcas municipales a cuentas corrientes de dos funcionarios a través del cobro de nóminas ficticias.

Los populares piden en la moción la abstención del alcalde socialista en este proceso toda vez que el mismo fue declarado responsable directo subsidiariode estos hechos, y por tanto “tiene interés personal en la causa, razón legal para que se abstenga del proceso a seguir”.

Igualmente, piden también la abstención de la asesoría jurídica del Ayuntamiento en el mismo al haberse declarado contraria a la resolución del Tribunal de Cuentas. En su lugar solicitan que se inste a los servicios jurídicos de la Diputación de Sevilla, “de forma que se garantice la imparcialidad en la correspondiente demanda”.

El concejal popular Álvaro Fernández ha señalado que “la implicación del alcalde en todo este asunto, como ha señalado la justicia, nos hace entender que no puede formar parte del proceso jurídico a seguir, por coherencia y como garantía para los vecinos”.

Igualmente, Fernández ha explicado que la moción de su grupo pide también elanálisis de todos los documentos obrantes en el expediente abierto al efecto sobre las actuación llevadas a cabo por el Tribunal de Cuentas referente al caso de las nóminas, ya que “la oposición y los vecinos de nuestro pueblo tenemos derecho a conocer lo que se cocinaba dentro de este Ayuntamiento que sostenemos con el impuesto de todos”.

“Defender los intereses generales de nuestro pueblo y las arcas municipales es un deber de los representantes públicos que en el PP cumplimos y que al PSOE le exigimos lo cumpla con su primer edil a la cabeza”.

A %d blogueros les gusta esto: