El Partido Popular de Castillleja de la Cuesta ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para que el gobierno local explique el proyecto de la obra en la calle Real, en su primera Fase, que está ejecutando la empresa Carmocom y Aljarafesa.

Igualmente, lleva como propuesta para dicho pleno la creación de una Oficina de Información dentro de los Servicios de Urbanismo en la que vecinos y comerciantes afectados por la realización de las obras tengan acceso a la información sobre la ejecución de las mismas y que sirva también para el conocimiento por parte del Ayuntamiento de las quejas, sugerencias y reclamaciones que puedan hacer los afectados.

La portavoz municipal del PP en Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha afirmado que para esas obras, que tienen un presupuesto de 705.947,29 euros, más IVA, no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos ni de los comerciantes.

“Hay –ha dicho Rodríguez- decenas de afectados que la única información que tienen sobre las obras que le afectan directamente es las que se les dio mediante un bando. Nadie les ha dado detalles de unas obras que han provocado el corte de la principal arteria de comunicación de nuestro municipio y que ha obligado, además, a modificaciones importantes en el tráfico por el centro urbano”.

La dirigente popular lamenta que el gobierno local “esté tan absorto en su crisis interna que ha olvidado su responsabilidad en la gestión y, sobre todo, que se debe a los ciudadanos”

Juani Rodríguez defiende que un pleno monográfico permitirá tener y ofrecer detalles pormenorizada de una obra “clave para mejorar las infraestructuras por lo que es imprescindible que los vecinos estén convenientemente informados”.

“Al pedir la celebración de este pleno  -ha añadido la portavoz del PP-  estamos actuando de forma responsable porque los vecinos y comerciantes de Castilleja de la Cuesta merecen tanto explicaciones sobre una obra de envergadura, como un trato respetuoso por parte de sus gobernantes”.

A %d blogueros les gusta esto: