El Grupo de Diputados del PP presentará en el pleno el próximo jueves una moción en la que va a instar a la administración central y autonómica que elabore un plan de choque urgente que frene el colapso y la conflictiva situación de los juzgados de Utrera, de los que denuncian la falta de medios humanos y materiales.

El portavoz del PP en Diputación y secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona ha recordado que, “es incomprensible que unos juzgados que en la actualidad extienden su jurisdicción a los municipios de Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil y Los Molares, lo que suponen 98.472 habitantes, pueda funcionar correctamente con la falta de espacio y de personal que presentan”.

“La enorme carga de trabajo que pesa desde hace años sobre estos juzgados y la complejidad de los asuntos que conocen continua creciendo, ocasionando graves perjuicios a cientos de vecinos que ven sus asuntos judiciales paralizados por falta de atención en los juzgados” ha afirmado el portavoz popular.

“La actual situación de colapso, los atrasos injustificados, el déficit funcionarial o la falta de continuidad personal son algunos de los ejemplos que viven estos juzgados, lo que hace que no exista la justicia en Utrera  -ha afirmado Carmona-”.

Carmona ha agregado  que “se deben tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad posible, y mientras que la Consejería de Justicia e Interior  no actúe, la situación de colapso judicial en Utrera irá a más, ya que se han multiplicado los atrasos existentes debido a la falta de personal y de material así como por la falta de espacio al no haberse creado aun los juzgados 3 y 5 que tanto tiempo llevamos demandando”.

Así mismo, el portavoz popular en Diputación se ha mostrado defraudo por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el cual ha visitado recientemente los juzgados y ha aclarado que no se van a crear nuevos juzgados.

“Son los ciudadanos – ha añadido- quienes terminan sufriendo la pasividad de la Junta, cuya Consejería de Justicia prefiere mirar para otro lado cuando tiene que actuar para soslayar una situación que se lleva denunciando desde 2008 y que está repercutiendo seriamente en la vida cotidiana de cientos de vecinos”.

Por último, el secretario general de Sevilla y portavoz en Diputación ha manifestado que “no es la primera vez que denunciamos en un pleno las carencias y falta de medios humanos y materiales en los juzgados de nuestra provincia, por eso instamos a la adopción de un plan de choque urgente que frene esta situación en los juzgados de Utrera”.