El Grupo Popular dela Diputaciónde Sevilla ha impulsado, con el apoyo de todos los grupo políticos, una moción institucional para quela Corporaciónexprese de forma unánime su reconocimiento y su apoyo a la tradición los campaneros de Utrera.

Con esta propuesta, todos los grupos políticos de la diputación apoyarán las acciones necesarias para incluir el “Toque de Campanas de Utrera” en el Catálogo de Actividades de Interés Etnológico de Andalucía y  para que esa tradición ancestral  sea declarada porla Unesco PatrimonioInmaterial dela Humanidad.

Igualmente, mediante esta moción institucional que se llevará al pleno de mañana,la Diputaciónsolicitará ala Juntaque impulse los acuerdos ya adoptados a este respecto en el Parlamento donde, también a instancias del PP, se aprobó por unanimidad iniciar los trámites para que los campaneros de Utrera fueran incluidos en el Catálogo de Andalucía y reconocidos porla Unesco.

El portavoz del PP enla Diputación, Eloy Carmona, ha afirmado que “todos grupos políticos han mostrado su sensibilidad con la tradición del “Toque de Campanas de Utrera”, que merece todo el consenso político posible para que sea reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“El reconocimiento de esta tradición –ha añadido Carmona-  sería un honor para los utreranos y para toda la provincia y además tendría una gran repercusión mundial que contribuiría a generar atracción turística y empleo tanto en Utrera como en los alrededores, máxime cuando esta tradición estuvo perdida durante años y ahora ha sido recuperada para disfrute de todos”.

A %d blogueros les gusta esto: