El PP de Sevilla ha lamentado la “incapacidad” de la Junta de Andalucía para solucionar la huelga ilegal en El Coronil, que “finalmente” ha tenido que ser “solventada” por el Gobierno de Rajoy ante la alerta sanitaria existente por 34 jornadas de huelga que “han dejado las calles llenas de toneladas de basura”.

Los populares se felicitan por la actuación de la Subdelegación del Gobierno de España que “ha tomado cartas en el asunto para garantizar la salud de los vecinos de El Coronil ante el abandono más absoluto que les está dando la Junta de Andalucía”.

Para el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, “el bipartito ha vuelto a demostrar que no está con los ciudadanos y que no le preocupan los problemas reales de los sevillanos”, razón por la que “se ha desentendido de un grave problema para este municipio dejando solo al alcalde de El Coronil ante esta situación”.

Así, el PP sevillano ha mostrado su apoyo al alcalde socialista y a los vecinos del municipio porque “es inadmisible que hayan tenido que soportar las consecuencias de esta huelga ilegal que responde más a intereses ideológicos que a las necesidades de los vecinos, ante la inacción de la Junta que la convierte en cómplice del problema”.

“La Junta nunca está para los pueblos cuando se le necesita y lo único que parece que sabe hacer es meterlos en un pozo sin fondo al dejarlos sin financiación y no pagarles las deudas que mantienen con ellos”.

Por eso, Carmona ha reafirmado que “el bipartito utiliza la Junta como una guillotina para los municipios, dejándolos en la estacada cuando hay cualquier problema y llevándolos a la asfixia cuando de dinero se habla”.

“La grave situación a la que se ha llegado en El Coronil no se puede admitir bajo ningún concepto, más cuando se trata de una huelga ilegal que en nada tiene que ver con los intereses ciudadanos, y por eso agradecemos que al menos el Gobierno de Rajoy sí esté con los vecinos y haya actuado para salvaguardar sus derechos, como es el de la salud pública”.

“De la Junta no podemos decir lo mismo, porque ha dejado a los coronileños abandonados a su propia suerte”, lo que ha llevado a Carmona ha cuestionar “cuántas veces más Griñán va a castigar a los sevillanos para salvar la cara a sus aliados de IU”.

“El Gobierno de la Nación ha actuado para garantizar que se puedan retirar las toneladas de residuos que estaban poniendo en riesgo la salud de los vecinos, pero no sabemos si esta huelga ideológica e ilegal se ha acabado o no, por eso le exigimos a la Junta que, de perseguir, deje de utilizar a los coronileños como rehenes y actúe a la altura de las circunstancias para defender los intereses ciudadanos y garantizar sus derechos”.

A %d blogueros les gusta esto: