20160922-consorcio-aguasEl Grupo popular de la Diputación de Sevilla ha manifestado que solicitará sesiones “extraordinarias” de la junta general de accionistas y del consejo de administración del Consorcio Provincial del Agua, para tratar la controvertida convocatoria pública saldada con el nombramiento del exconcejal socialista Blas Ballesteros como nuevo gerente de dicho organismo.

La portavoz del PP en la Diputación, Virginia Pérez, ha explicado en rueda de prensa que tras ser solicitado el expediente relativo a la tramitación y resolución de la citada convocatoria pública, la Diputación accedió a facilitar dicha información en el seno de la comisión de Cohesión Territorial y Servicios Públicos Básicos. No obstante, ha lamentado que pocos días después, la Diputación dijese “justamente lo contrario”.

Y es que en una providencia fechada el 2 de septiembre y recogida por Europa Press, la institución señala que el Consorcio de Aguas es un “ente diferente” con “personalidad jurídica propia y sus propios órganos de gestión y control”, determinando así que fue un “error” autorizar el acceso a dicha información, directamente desde los órganos de la Diputación.

Dado el caso, el PP va a solicitar sesiones “extraordinarias” de la junta general de accionistas y del consejo de administración del Consorcio Provincial de Aguas, “para que den cuenta del contenido del expediente”, pues a juicio del PP, el nombramiento en cuestión “no es adecuado a las bases” al no ostentar Blas Ballesteros la condición de funcionario. Además, los populares piden que Ballesteros “explique qué es lo que va a hacer como gerente”. “No descartamos acciones legales cuando conozcamos qué es lo que no nos dejan ver”, ha enfatizado Virginia Pérez.

 

A %d blogueros les gusta esto: