El PP de Lebrija ha pedido al Ayuntamiento que modifique la normativa de veladores y terrazas en establecimientos hosteleros para que, “haciendo de sus terrazas espacios acogedores, establecimientos como bares, cafeterías y restaurantes puedan contribuir a crear empleo”.
El portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge, ha especificado que sería conveniente que el Ayuntamiento actuara “siempre garantizando a los vecinos el derecho al descanso, exigiendo que los toldos sean ignífugos y que éstos sean fácilmente desmontables”.
“Ante situaciones económicas difíciles como las que estamos viviendo- ha afirmado Monge-, resulta prioritario fomentar la creación de actividades empresariales que redunden en la creación de empleo. Por eso sería conveniente dejar a un lado cuestiones estéticas ya que de nada sirve una bonita calle por la que caminar, si todos los que pasean por ella están en paro. Por el contrario, una terraza acogedora dará pie a nuevas contrataciones y por tanto creará empleo”.
Monge ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija lleva años limitando la instalación de toldos y carpas con los que resguardar sus terrazas a bares y cafeterías lo que ha perjudicado a esos establecimientos.
“La climatología, la Ley Antitabaco o las dimensiones del establecimiento en sí, hacen que los bares necesiten terrazas donde los clientes puedan estar mientras consumen. Hay barriadas, como La Carrascosa o Camino de Jerez, donde el viento en invierno hace desagradable estar a la intemperie. El Ayuntamiento debe ser más flexible con estos establecimientos y permitir la instalación de toldos y carpas que cumplan todas las medidas de seguridad y bajos las cuales, siempre respetando el derecho al descanso, los clientes puedan consumir y los propietarios de los bares crear empleo”.
Paralelamente, los populares han reclamado la elaboración de un Plan de Ocio, que en colaboración con el sector, permita organizar conciertos y actividades culturales en pub y locales “que sirvan de atractivo a los jóvenes y afiancen la oferta de ocio”. Monge ha recordado que en la actualidad, “los conciertos y actividades culturales se están organizando por iniciativa de los propios establecimientos, lo que es irregular”
“Por eso instamos al Ayuntamiento –ha añadido- a que sea él el organizador en coordinación con los interesados, como ocurre con el Festival de Jazz de la Provincia, que organiza la Diputación. Con ello se daría cobertura legal a los establecimientos y se crearía una oferta de ocio con un coste mínimo para las arcas municipales”.