20161222-metroEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz, y los parlamentarios populares sevillanos han reclamado este jueves a la presidente de la Junta, Susana Díaz (PSOE), una vez más, que deje de “hacer trampas” con las líneas pendientes de metro en la ciudad hispalense, solicitando el portavoz municipal que para 2017 sea presupuestado “al menos un tercio” del coste de una de ellas.

En una visita a la plaza del Altozano, los populares han invocado las promesas de la presidenta de la Junta, que con motivo del debate sobre el estado de la comunidad manifestaba el pasado mes de octubre que el Gobierno autonómico estaba dispuesto a “retomar las obras” del metro de Sevilla, que cuenta sólo con una de las cuatro líneas proyectadas dentro de su red completa, “en el momento en que el Gobierno de la Nación acuerde con el Ayuntamiento y la Junta el convenio necesario para su financiación”, según exponía Díaz aquel día.

Y es que la primera línea del metro de Sevilla entró en servicio en abril de 2009, toda vez que en 2011 concluyó la redacción de los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro, con un coste global que entonces se estima en aproximadamente 3.700 millones de euros.

En este sentido, Juan Bueno ha lamentado que Susana Díaz, “mienta reiteradamente a los sevillanos con la futura construcción de la red de metro de Sevilla, ya que hace mes y medio tuvo la mejor oportunidad para saldar una deuda irrenunciable con los sevillanos, incluyendo una partida en los presupuestos autonómicos de 2017 para impulsar la ampliación del metro tras haber anunciado, previamente en sede parlamentaria, que la Junta tendría una consignación presupuestaria preparada para continuar con nuevos tramos de acuerdo con los proyectos que ya tienen y que estaban dispuestos a retomar las obras”.

“Sin embargo, esta afirmación ha quedado en el olvido y el proyecto del metro vuelve a estar en un cajón”, señala respecto a la ausencia de partidas en el nuevo proyecto de presupuesto autonómico.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha manifestado que “los sevillanos necesitan y quieren una red completa de metro y por eso no podemos consentir que el proyecto se quede en un cajón. La reivindicación constante del Partido Popular y el apoyo de los sevillanos a su campaña ya ha obligado a la Junta a volver a hablar del metro, pero es necesario un compromiso firme, porque a estas alturas no nos fiamos de las palabras”.

Alberto Díaz ha destacado que “después de tantos años de falsas promesas y engaños, no nos vale una declaración de la presidenta de la Junta desde un atril que sólo busca un titular para ganar tiempo, necesitamos un compromiso firme, por escrito y con reflejo en el presupuesto. Por eso le exigimos a la señora Díaz que para 2017 destine al menos un tercio del presupuesto de una de las líneas y sólo así empezaremos a pensar que esta vez sí va en serio”.

“Porque no puede hacer trampas e intentar darle la vuelta a la situación. Una vez que la Junta, que es la que tiene las competencias para ello, impulse y presupueste una nueva línea, el Gobierno central deberá hacer lo mismo, pero antes no tiene sentido. Nosotros seremos los primeros que se lo exigiremos al Gobierno de Mariano Rajoy, pero eso debe hacerse con proyectos serios y con presupuestos en la mano”, ha concluido el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: